FAENA Studio's profile

Pizzeria della Madonna

Behance.net



Pizzería della Madonna se inspira en la arquitectura de las catedrales e iglesias, sus columnas, arcos y estructuras soportan un sistema de comunicación responsivo que, también, hace alusión al carácter maleable y elástico de la materia prima de una pizza: la masa. Las repeticiones, el color rojo con el verde y una conexión indirecta a un imaginario religioso completan una identidad que se adapta fácilmente a cualquier superficie. Esta pizzería es el resultado de la mezcla de una de las tradiciones culinarias más exquisitas y democráticas del mundo, con un lenguaje visual que hace homenaje a la historia gráfica italiana.






El reto estuvo en traer a nuestros días el imaginario de las pizzerías clásicas de los 70 's: tipografías basadas en el estilo moderno, formas geométricas básicas, layouts expresivos y composiciones funcionales.






Pizzería della Madonna propone volver a los orígenes de la pizza: recetas tradicionales, ingredientes siempre frescos y una especial atención a la masa. Todo esto en un espacio que, desde la Colonia Roma, reúne en la mesa los sabores clásicos de Italia.







Créditos
Fotografía: Paola Álvarez
Arquitectura: Sofía Betancur


Pizzeria della Madonna
Published:

Owner

Pizzeria della Madonna

Pizzería della Madonna se inspira en la arquitectura de las catedrales e iglesias, sus columnas, arcos y estructuras soportan un sistema de comun Read More

Published: