viaje en moto's profile

En moto tras las huellas de Italia en Buenos Aires

Marcelo Hidalgo Sola propone descubrir los espacios e hitos urbanos de Buenos Aires en donde se recuerda a Italia y se la homenajea con más fuerza. Una tierra generosa que dejó partir a los suyos para gestar nuevos sueños del otro lado del Atlántico.

Plaza Italia, es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Es porteña pero su esencia es italiana y, además funciona como punto de referencia al cual todos se remiten para transitar por la ciudad. Sin ella, muchos no lograrían ubicarse, como tampoco sin Italia se explicaría la Argentina de hoy y muchas de nuestras costumbres y tradiciones características.

 En la ciudad de Buenos Aires, la italianidad que cobija el perímetro de la plaza está certificada y autenticada aunque muchos lo desconozcan por completo. 
 Sobre un pedestal de mármol y granito el monumento a Giussepe Garibaldi domina el espacio público. Montado en su caballo y al trote, Garibaldi parece campear la plaza con su clara impronta de luchador incansable por la causa de la unidad italiana. Este conjunto escultórico fue realizado por Eugenio Maccagnani y es réplica de uno similar erigido en Brescia, Italia. En 1904 llegó a coronar el corazón del Barrio de Palermo al ser donado por la colectividad italiana a la ciudad.

También a pasos del monumento a Garibaldi la plaza alberga una pieza histórica que es Patrimonio de la Humanidad. Una columna del Foro Romano, extraída de las excavaciones hechas en Roma luce allí su porte noble . Su altura alcanza casi los dos metros y mide 55 centímetros de diámetro y, a pesar de su pretérito y célebre linaje , es en la plaza una auténtica desconocida.

En moto tras las huellas de Italia en Buenos Aires
Published:

En moto tras las huellas de Italia en Buenos Aires

Published:

Creative Fields