Gina Castro's profile

lectura sobre el impresionismo

Lectura sobre Impresionistas 
 

Los impresionistas eran un grupo que estaba juntos por más de una razón, no solo eran un grupo de rechazados además, eran personas que anhelaban descubrir. Muchos de ellos con el deseo de descifrar, de expandir lo que hasta el momento se habría enseñado, como el correcto uso del color en el arte ¿ Cómo puedes enseñar algo tan inmenso como el color con un par de reglas pues… no puedes, más bien lo limitas al máximo, ese aprendizaje con el fin de que solo se replique lo que se considera necesario y útil.

 pero útil para quien los cuadras neoliberales, los retratos clásicos, las reinterpretaciones de los mitos europeos, todos estos temas a los que estaba limitado el arte.
por esto mismo este grupo de transgresores, que no solo se cernían por el conocimiento que se le daba en las academias de arte, o en los museos sino que también obtenían sus conocimientos de otros lados, ya fueran los químicos, los físicos o los maestros coloristas con sus tiendas llenas de una inmensa cantidad de pigmentos .

tomando como fuente de inspiración los más simples actos cotidianos, llenándose de vida con colores en todo su ambiente, ya fuera el verde del viento en un día de verano, o la sombra morada sobre la nieve. Todos estos procesos estaban siendo no solo innovadores sino también revolucionarios, estaban dando rienda suelta al color y a la inmensa posibilidad que con este se puede conseguir.

Los constantes dramas y desacuerdo entre lo tradicional y lo innovador también estaban a la orden del día, la pelea de egos entre los pintores, no deja entender algo que estaba muy presente en aquella época, ALGUIEN TIENE QUE TENER LA RAZON no hay puntos medios, ni espacio para los agitadores, los curiosos o lo reformistas las cosas son como tiene que ser. Con tal línea de pensamiento es claro no solo el rechazo que debieron tener los impresionistas en este momento de la historia, sino que también queda claro cómo fueron grandes liberadores de lo que hasta ese momento, no era más que reglas específicas para hacer lo que se tenía que hacer.
lectura sobre el impresionismo
Published:

lectura sobre el impresionismo

Published:

Creative Fields