El gusto por la lectura, disfrutar más de la vida, de compartir en palabras las experiencias vividas y en saber transmitir las propias con la justa mezcla de sentimientos, emoción y vocablos. Leer significa ir más allá de nuestro estrecho mundo personal y adentrarnos en el otro, en crecer en empatía, estar con el otro y desde el intercambio de ideas, poder decir, al final del día, que hemos aprovechado el tiempo, al menos por haber leído unas líneas de nuestro autor preferido.
Lo comunicaremos a partir de un eslogan con efecto halo, ya que es una afirmación exagerada. Despierta emoción al público lector, y al no lector puede que lo incitemos a que lo haga.
Por otra parte al ser una frase “capicúa” es simple y fácil de recordar y queda en la mente de los lectores.
 
Se trata de un cartel tipográfico, para captar la atención con las letras de diferentes tamaños, ya que el tema del cartel está relacionado con la lectura, libros, letras...
Podremos ver representadas dos lupas con efecto zoom de algunas partes de las letras, simulando unas gafas de cerca al leer un libro. Utilizaremos tonos azul, para asociarlo con la calma y la comprensión.
La tipografía Oswald, una reelaboración del estilo clásico, nos permitirá adentrarnos en el interés del público, porque su llamativa estética hará que cualquier tipo de público quiera leerlo.
Como bien decía antes, al público lector, este cartel publicitario les provocara el deseo de leer, porque la finalidad del eslogan es fomentar el gusto por la lectura, a aquellos que leer es una filosofía de vida. Y a los no lectores provocaremos el deseo de una buena percepción que al final es lo que nos interesa, aunque la realidad sea que no les gusta leer.
Finalmente, les impulsaremos a la acción que es fomentar el gusto por la lectura, ya que quien lee aumenta su cultura.
Lectura Poster
Published:

Owner

Lectura Poster

Published: