En la imagen vemos un tarrito de Tropical Fruit Bubble Jug Bubble Gum de la compañía estadounidense Amurol, que nos envía villajuanpa_ (instagram).

Amurol Products Company fue fundada en 1948 por el dentista Bruno Petrulis en Naperville, Illinois, como una empresa dedicada a la producción de gomas de mascar sin azúcar. El nombre de la entidad se construyó a partir de tres elementos: “am” como abreviación de amoniaco (un ingrediente para prevenir la caries y el decaimiento de los dientes), “ur” como abreviación de “urea” (ingrediente usado para blanquear los dientes) y “rol”, con relación a que sus productos se toman oralmente.

Los primeros productos que comercializó la empresa fueron un polvo basado en amoniaco para los dientes, crema dental y una goma de mascar libre de azúcar con amoniaco. Con el tiempo, la goma de mascar se tornó popular, lo que llamó la atención de la Wrigley Company, famosa ya por los caramelos y gomas de mascar con sabores tropicales que producía. Esta empresa compró a Amurol en 1958 y la convirtió en una subsidiaria.

En 1980, un jugador de béisbol profesional llamado Rob Nelson, vendió a Amoral una nueva goma de mascar llamada Big League Chew. Esta tuvo un gran éxito y llegó a ventas de 18 millones de dólares.

Esto llevó a que la compañía empezara a abandonar de manera definitiva la producción de gomas de mascar sin azúcar, sacando productos tan legendarios como el Bubble Tape en 1982 y los chicles Ouch! de 1992 (de los cuales ya tenemos reseña). El Bubble Jug que vemos en la imagen, por su parte, fue lanzado en 1993, y contaba con tres sabores: Tropical Fruit, Caribbean Blend y Watermelon Punch.
Tarrito de Bubble Jug.
Published:

Tarrito de Bubble Jug.

Published:

Creative Fields