PLANO DETALLE COCINA
Casa de campo | Mendoza, Argentina

Teniendo en cuenta que la cocina es el lugar donde más tiempo pasamos en el hogar, es importante que sea funcional. Una buena fluidez de movimientos, facilidad de uso, estética agradable.
De un cliente que solicitó hacer más funcional su cocina surgió este proyecto. Con una identidad ya marcada, se decidió dejar ese estilo campestre que ya tenía. A continuación encontrarás toda la información técnica que se realizó para diseñar este espacio.

PLANTA  (DETALLE COCINA)

Es la distribución y la administración del espacio de la cocina es la que permite optimizar procesos tales como: cocinar, lavar, servir, manipulación de insumos y emplatar. Cada actividad requiere de su espacio y así fue como en este proyecto se llevó a cavo.



INCORPORACIÓN DE UNA ISLA A LA COCINA
 Contar con una isla central en la cocina nos garantiza un mejor aprovechamiento del espacio. Al no estar sujeta a una pared podemos movernos libremente a su alrededor, sin limitación alguna.
 La presencia de una isla en la cocina nos permite distribuir de forma adecuada y funcional todos los elementos de ella en pro de la elaboración de un trabajo organizado, donde la fluidez del movimiento es prioridad.
•​​​​​​​ Casi todas las reuniones familiares o de amigos se realizan en la cocina de tu casa cuando tienes una isla central. Y es que le aporta un toque muy acogedor a este espacio que incita a pasar más tiempo en la cocina.

CORTE A-A (DETALLE COCINA)

CORTE B-B (DETALLE COCINA)

CORTE C-C (DETALLE COCINA)



DISEÑO DE COCINA
Año: 2022
Ubicación: Mendoza, Argentina
Autoría: Augusto Fornari
Herramientas informáticas: Sketchup - Photoshop - Illustrator - AutoCAD

Thanks for your time!
AUGUSTO FORNARI - ARQUITECTO

Cocina de campo
Published:

Owner

Cocina de campo

Published: