UNICO 20º87º es parte del grupo de hoteles de la cadena Hard Rock, se encuentra ubicado en la Riviera Maya, su estilo arquitectónico se define como “mexicano contemporáneo”, pues conserva rasgos de la tradición constructiva de nuestro país adaptados a los gustos y tendencias actuales. Lo anterior se hace también presente en los patrones de sus decorados y el arte de sus habitaciones.
El estudio fue comisionado para la decoración del lobby del hotel. Para dicho proyecto se propusieron dos pectorales y tres cascos inspirados en el estilo y acabados de la cerámica maya: una de las armadura simboliza a la deidad solar y la otra al señor de la oscuridad. Kinich Kakmó se representa con la figura de una guacamaya; los mayas creían que el dios Kinich bajaba en el ardor del sol del mediodía, para quemar y por tanto purificar las ofrendas, se le considera una de las advocaciones de Itzamná el gobernante de los dioses. 
 Ah Puch es el dios y rey de Mitnal, es descrito como un esqueleto adornado con cascabeles con un rostro de jaguar o búho( figuras asociadas al inframundo), es la antítesis de Itzamná y en ocasiones se le denomina “Señor del noveno infierno” o el “Destructor de mundos”.

Dirección creativa: Christian Pacheco.
Ilustraciones: Jimena Nuñez / Karen Ambriz
Modelado: Assivadan Rodrígez / Alejandro Farías.
Fotografía: Ricardo Torres / José Manuel Canto.