CUEVAS DE AJANTA: CUEVA XIX
Las cuevas de Ajanta son un conjunto de 30 monumentos budistas excavados en roca, que se encuentran ubicados en el distrito de Aurangabad, en el estado federado de Maharashtra, India.
Estas cuevas fueron construidas entre el siglo II a.c hasta aproximadamente el año 480 d.c, con el fin de venerar a Buda, Dios Hindú.
CUEVA XIX
La cueva XIX es una sala de adoración (chaitya griha, 16.05 x 7.09 m) datable hasta el siglo V de nuestra era. La sala de culto es absidal, con 15 pilares que la dividen en dos pasillos laterales y una nave. Los pilares redondos tienen relieves florales y un fuste estriado rematado con Buda en sus capiteles. Junto al Buda, en los capiteles hay elefantes, caballos y frisos de apsara voladores que se encuentran en otras partes de la India.
La sala muestra a Buda pintado, representado en diferentes posturas. Esta cueva es de las que más se conserva hasta el día de hoy, está bien proporcionada y su fachada es considerada como grandeza escultórica, ya que está ornamentada y tiene dos pilares redondos con motivos florales y guirnaldas talladas que sostienen un porche.
https://www.ganasdemundo.com/ajanta/
Esta cueva destaca porque el techo, que fue tallado en piedra, es una imitación de las vigas de madera. Los artesanos que ayudaron a construir las cuevas de Ajanta aplicaron las técnicas de tallado en madera en la piedra, es por esto que algunas cuevas se desplomaron con el paso del tiempo, ya que la técnica no había sido la adecuada.
RECURSOS AUDIOVISUALES
CUEVAS DE AJANTA: CUEVA XIX
Published:

CUEVAS DE AJANTA: CUEVA XIX

Published:

Creative Fields