MUTATE
// identidad visual para exposición de Takashi Murakami


Tras el éxito de la exposición de Takashi Murakami en el Guggenheim de Bilbao, desde febrero hasta mayo del 2009, diez años después se realizará una segunda, durante los mismos meses en el 2019. Para ello se nos encarga la creación de la imagen gráfica, a partir de elementos característicos de su obra, por esta razón creamos una ilustración mezclando distintos elementos de ellas. 

Proponemos el naming Mutate que encaja con la gráfica de Murakami y lo vinculamos a la realidad y a la crítica social que hace. Además artista y espectador son uno, pues el segundo ve la realidad que el primero le muestra. La idea de producir un cambio en la forma de pensar del espectador, remite a esa mutación o evolución. Gráficamente empleamos la superposición, el uso de colores que generan contrastes y cierto caos, así como los ojos haciendo referencia a esas percepciones y realidades múltiples y mutantes. En la ilustración combinamos uno de sus autorretratos con distintos personajes haciendo referencia a la expresión mind-blowing.

Diseñamos la gráfica para la cartelería (pósters para mupi o marquesina), las entradas del museo, banderolas, programa de mano y merchandising (aplicaciones textiles, agendas, postales, tazas y packaging relacionado con estas).
MUTATE
Published:

Owner

MUTATE

Published: