• Add to Collection
  • About

    About

    Chulotype es un colectivo para la difusión y el fomento de la tipografía en la ciudad de Madrid. Se compone de una publicación digital, una publi… Read More
    Chulotype es un colectivo para la difusión y el fomento de la tipografía en la ciudad de Madrid. Se compone de una publicación digital, una publicación física resumida y una serie de proyectos que van surgiendo de la interacción con los profesionales y aficionados poco a poco. Todas las actividades pretenden ser accesibles, en cuanto a temática y precio, a cualquier estudiante o aficionado, con el objetivo de crear cultura y mostrar lo divertida que puede ser la tipografía. Read Less
    Published:
 
 
Chulotype es un colectivo para la difusión y el fomento de la tipografía en la ciudad de Madrid.
Se compone de una publicación digital, una publicación física resumida y una serie de proyectos que van surgiendo de la interacción con los profesionales y aficionados poco a poco.
Todas las actividades pretenden ser accesibles, en cuanto a temática y precio, a cualquier estudiante o aficionado, con el objetivo de crear cultura y mostrar lo divertida que puede ser la tipografía.
Una publicación digital que busca la comodidad en la lectura de contenidos tipográficos, enfocados de forma amena y transversal, promobiendo la opinión, el aprendizaje y la actualidad internacional, siempre sin olvidar los contenidos locales.
Programada desde la base, es visible en dispositivos móviles y tiene algunas funcionalidades especialmente pensadas para a publicación, como el probdor de tipografías o el índice en artículos largos.
 
 

En chulotype queremos organizar Actividades tipográficas divertidas y utiles. Por eso creamos un taller llamado Me pica el Kerning, donde la gente aprende el proceso de creación de una tipo a partir de rótulos de la calle.
También organizamos los Safaris tipográficos, con un poster/mapa que hace facil seguir el recorrido.
Hemos elaborado un Fanzine para San Isidro, con lugares tipográficos castizos que se puede visitar gratuitamente.
Y también creamos la Typebox, una caja en la que vienen herramientas necesarias para dibujar letras y unas instrucciñones simplificadas con referencias para poder aprender más.
Durante la programación de la web diseñamos un microsite (a la izquierda) para explicar el proyecto en la red.