ARQU 3202-Coordinación Técnica BIM-THE VOID


VOID
De la coordinación técnica a la forma del proyecto
Este proyecto de uso mixto se desarrolló en un lote existente mediante la implementación BIM. Se propone un edificio que responde al lugar en que se encuentra tanto con su forma como con su programa variado. El concepto de VOID consiste en la articulación de vacíos en diferentes escalas, de tal manera que se generan relaciones espaciales y visuales entre los diferentes componentes. La articulación de los elementos y sistemas se lleva a cabo estratégicamente para lograr el funcionamiento de cada uso por sí solo, pero también en conjunto.

Circulaciones:
Estructura
Se propone una estructura perimetral de cerchas metálicas que se complementan con los puntos fijos que funcionan como núcleos rigidizadores. Esta solución fue fundamental para obtener plantas lo suficientemente libres para distribuir los espacios con gran versatilidad sin importar el programa que tienen estos.
Sistema de fachada
Para la fachada se proponen diferentes capas que ayudan al control de la luz natural al interior del edificio. Dependiendo de cada espacio, esta capa que se monta sobre una subestructura metálica, cambia su material y su forma. Además de ayudar con la luz, también produce diferentes permeabilidades visuales, de interior a exterior y viceversa, que enriquecen las relaciones del proyecto.​​​​​​​

Planta urbana nivel 1
Planta nivel 2
Planta nivel 3
Planta nivel 4
Planta nivel 5
Planta nivel 6
Planta nivel 7
Sótanos
Cortes:
Cortes fachada:
Componente de vivienda: Daniel Huertas Glauser
Apartamentos:
Apartamento tipo 1: Unipersonal (estudiantes)
Apartamento tipo 2: Parejas - A
Apartamento tipo 3: Parejas - B
Apartamento tipo 4: Suites
PLANOS TÉCNICOS:
ARQU 3202-Coordinación Técnica BIM-THE VOID
Published: