Patricia Vera Paparoni's profileViviana Moreno Troconis's profile

DISEÑO DE INTERIORES CON DISEÑO BIOFÍLICO + FOOD DESIGN

PROPUESTA DE DISEÑO DE INTERIORES ENFOCADA EN DISEÑO BIOFÍLICO + FOOD DESIGN
DIAGNÓSTICO de la situación actual:
La variedad de materiales y colores incompatibles entre sí generan desorden tanto visual como funcional, lo que repercute en un ambiente poco cálido y confortable. La incorrecta distribución de iluminación y la paleta de colores actual no permite armonizar el espacio y su relación con las personas, lo que condiciona que el espacio no sea tan cálido como el deseado. Lo positivo, la presencia de un área con vegetación y el potencial del espacio en transformarse en un punto referencial donde se conjuguen el food design + diseño biofílico.
DECISIONES DE DISEÑO:
En pro del orden y del bienestar se hará una suma de: diseño biofílico + food design
DISEÑO BIOFÍLICO: El diseño biofílico es una corriente de la arquitectura y del diseño de interiores que propone la integración de la vegetación, la luz y todo tipo de elementos naturales para acercar la naturaleza a nuestro mundo y reconectar con ella.
FOOD DESIGN: Propone mejorar la relación que tenemos con los alimentos, dignificando la técnica, el resultado y la experiencia. Diseño centrado en la propuesta de LA RÔTISSERIE: POLLO ASADO + TÉCNICAS GASTRONÓMICAS + COCINA ANDINA.
JARDÍN + HUERTO: La estrategia de esta propuesta de interiorismo se enfoca en el orden y el bienestar a través de la suma del diseño biofílico + food design, lo cual nos permitirá pensar en la naturaleza y en el alimento como centro del espacio para que nos ayude a tener un espacio más cálido y confortable. La naturaleza estará presente en la vegetación, iluminación, materiales y paleta de colores.
COCINA (PRODUCCIÓN + EDUCACIÓN): El área donde sucede todo debe hacernos sentir confianza, calidez y confort; tanto para quien trabaja como para quien visita. Se sugiere incorporar materiales y tonos naturales –en la medida de lo posible-.
ÁREA DE MESAS: Se propone lograr una atmosfera cálida a través de materiales naturales. Se plantea recubrir el desorden visual de las fachadas internas con paneles (de lona o madera) y el piso con deck, con el objetivo de unificar.
ESTAR: Se propone el uso de pallets para el área de estar que actúa como nodo conector entre área de mesas y área de cocina, para diferenciarlo, hacerlo más ameno.
PROPUESTA:
En pro del orden y del bienestar se hará una suma de:
diseño biofílico + food design.
DISEÑO DE INTERIORES CON DISEÑO BIOFÍLICO + FOOD DESIGN
Published:

Project Made For

DISEÑO DE INTERIORES CON DISEÑO BIOFÍLICO + FOOD DESIGN

PROPUESTA DE DISEÑO DE INTERIORES ENFOCADA EN DISEÑO BIOFÍLICO + FOOD DESIGN

Published: