user's avatar
wine label and identity design: "lamia"
La creación de la colección de txakoli “Hiru Edizioa” está basado en la mitología vasca y en concreto, en tres de los seres más característicos de la misma: Lamia, Galtzagorri y Tartalo.

Cada tipo de txakoli se diferencia por estar basado en un personaje, el cual va unido a las
diferentes proporciones de “Hondarribi Zuri” u “Hondarribi Beltza” utilizadas para la elaboración de los mismos y creando así 3 diferentes: El primero, el blanco, basado en las seductoras Lamias; el segundo, el rosado, en los traviesos y juguetones Galtzagorris; y el tercero, el tinto, en el gran y robusto Tartalo.
​​​​​​​​​​​​​​
La tipografía Mollie Glaston escogida para los nombres es una serifa con un estilo único que une algunas de las letras, dándole así un aspecto soñador o de título de cuento. El detalle de la rama encima de los nombres se utiliza para guiar al consumidor en situar la colección en la naturaleza, elemento protagonista de la mitología vasca.

El aspecto más destacado de las etiquetas es la imagen central de cada una de ellas. Estas imágenes se han simplificado en los aspectos más destacables de los seres mitológicos vascos que representan cada botella, como el único ojo de Tartalo o las patas de pato de las Lamias.
Todas las etiquetas tienen un acabado de barniz UVI en los tres nombres, dándoles así un brillo y textura destacables y aportando mayor fuerza a los mismos. Al mismo tiempo, la H de “Hiru edizioa” en las contraetiquetas también tienen ese mismo acabado.
wine label and identity design: "lamia"
1
14
0
Published:
user's avatar
rachelbamon ♀

wine label and identity design: "lamia"

1
14
0
Published: