Ana Sanchez's profile

Diseño Editorial

Diseño del libro:
¿Por qué viajan las jaibas?
Denise Ganitsky
Juan Guillermo Rojas
Ilustraciones de José Aguilar Anzola
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
 
En agosto del 2009, como estudiantes de Antropología de la Pontificia Universidad Javeriana, emprendimos una travesía por la memoria de los habitantes de Bahía Cupica, una pequeña población ubicada al norte de la costa pacífica colombiana. Durante cinco meses nos adentramos en la maraña de relatos que nos contaron decenas de voces, que además de responder a nuestras preguntas, supieron cuidarnos y alentar nuestra búsqueda.
 
¿Por qué viajan las jaibas? es un homenaje a la temporada que vivimos allí, y que ha significado una importante coyuntura en nuestras vidas. También es una apuesta por retratar una historia que merece ser contada: una historia de migrantes, de víctimas de la naturaleza y del conflicto armado, de arraigo y
de desarraigo. Somos conscientes de que este es apenas un opaco reflejo de cientos de historias similares que han tenido lugar en el país, y por ello buscamos que en este libro se puedan identificar otras travesías campesinas, costeñas y ribereñas de Colombia. 
 
Las imágenes utilizadas en estas propuestas son de la Editorial de la Pontificia Universidad Javeriana. En la mayoría de los casos los dueños patrimoniales no son contactados pues las imágenes ya fueron compradas para uso de la editorial. Esta utilización no tiene ánimo de lucro. Si tiene algún comentario acerca de derechos de reproducción de estas imágenes en mi portafolio no dude en contactarme. 
Diseño Editorial
Published:

Diseño Editorial

Diseño del libro de la Editorial Pontificia Universidad Javeriana: ¿Por qué viajan las jaibas? Denise Ganitsky Juan Guillermo Rojas Ilustraciones Read More

Published: