Hest es una consultora dirigida a organizaciones. 

Así como en la identidad verbal hay un tono y un estilo (faceta del proyecto que trabajó mi socio @manueljirado), en la identidad visual también se evalúa si el estilo gráfico debe lucir más “tú” 👟 o más “usted” 👞, más comercial o más corporativo.

Hest es una consultora de actividad física y deportiva. Entonces allí se debe tomar en cuenta lo que evoca el deporte. Colores brillantes, formas flexibles, movimiento, impulso, progreso.

El mayor reto de Hest se da cuando nos encontramos con que el concepto de la marca no posee un solo pilar, sino dos: Deporte y Sostenibilidad. Es imposible reflejar todos los conceptos, todos los valores o todos los servicios en una identidad visual; no es su función ni está hecha para eso.

Por eso allí entra la Estrategia Gráfica. Para Hest se determinó un logo enteramente tipográfico. Gracias a su nombre que ya es suficientemente peculiar permite no depender de un símbolo que le robe ese protagonismo, y es lo apropiado para empresas que prestan servicios a otras empresas (B2B).


Creación de Nombre e Identidad Verbal: Manuel Jirado.
Diseño de Logo y Estilo Visual: Lorena Alvarez.


HEST
Published:

HEST

Published: