Los súper héroes también son humanos

Juan Camilo Vásquez es Tecnólogo en Diseño, Diseñador Industrial, Magister en Estudios Socio Espaciales, hermano de David y José, hijo de Doña Gloria y “Don Tito”, esposo de “Lala”, a veces cuentero, “multiplicidad de historias encontradas” y docente facilitador de COLEGIATURA.

Le dicen “Gato” desde segundo de primaria, usa siempre que puede boinas y llegó a tener una colección grande de gorras y sombreros, entre ellos, uno de mago. En un viaje de intercambio a México que realizó en la universidad se dio cuenta que lo que siempre había querido ser (Diseñador Automotriz) realmente no era el camino que quería seguir porque sintió que los carros contribuían al consumo excesivo y a la contaminación, por lo que decidió enfocarse más en la accesibilidad del transporte y del peatón, lo que lo llevó a entender cómo es la relación entre el Ser Humano, el objeto y el espacio. Aunque aún, le apasiona ilustrarlos.

Es amante del dibujo, de la música porque siente que cada canción es una historia, de vivir en mundos particulares, de viajar, de comer y muchas cosas más. Tiene una conexión especial con México porque fue el primer país extranjero que conoció y allí, condensó historias de muchas personas del mundo como escuchar a un alemán cantar español y ver bailar salsa a una checa.

¿Cuál es tu historia particular con este “Gato Curioso”?
Pimi como muchos la llaman de cariño, quien se define como “una mujer que vibra y se apasiona por lo que hace, amorosa, generosa y con un alto gusto por apoyar a los demás”, lleva escribiendo su historia en COLEGIATURA desde hace 16 años.

Es apasionada por su manada gatuna: Violeta, Luciana, El Tigue y Vladimir, con quien tiene una conexión muy especial, por viajar, experiencia que la ha llevado a conocer México, Panamá, Estados Unidos, Italia, Alemania y Paris, y por la música, estar con su familia, conocer otras personas y entregar lo mejor de sí en el servicio a los demás.

Pimi quien vive la felicidad cómo todo lo que puede hacer, vivir cómo lo que está haciendo en el aquí y el ahora, y ser recordada por su sonrisa, hizo de su sueño que creía imposible, posible: conocer Disney en Paris: “vivir esa experiencia es estar en OtroMundo, fue demasiado especial, me encantó lo que viví allá y era un gran sueño que tenía”.
Ruby Elena Jaramillo Giraldo lleva 21 años escribiendo su historia en COLEGIATURA. A lo largo de su recorrido por la Institución ha pasado por diferentes unidades como Habitat, Suministros, Bodega de Gastronomía y Cocina Profesional (cuando comenzó la carrera) y ahora se encuentra, en Laboratorio de Cafetería. Llegó a COLE por medio de sus padres, dado que ellos, eran los encargados de cuidar por un largo tiempo las instalaciones de la Institución cuando quedaba en la Transversal Inferior.

Ruby, quien se define como “responsabilidad, energía y servicio”, es mamá de Jhony, Leidy, Diego y Eddy, y abuela de José Manuel y Gabriel. Es una gran fanática de Atlético Nacional, ama bailar vallenatos y corrillo, soñó con ser cantante y lleva en su piel a sus 53 años, tres tatuajes que evocan aprendizajes de su vida, sus hijos y la libertad que quisiera tener.

Este Ser Humano de “corazón blando” nunca se imaginó cumplir su sueño imposible, salir del país: “conocer España para ir a visitar a mi hijo fue lo mejor, nunca había montado en un avión, me sentía la mujer más feliz y cuando el avión arrancó, entendí que todo en la vida se puede”.

¿Cuál es tu mensaje para este gran corazón noble?
Los súper héroes también son humanos
Published: