Lukas Isaza's profile

René Higuita - Los puros criollos

Este es un proyecto personal el cual iré construyendo poco a poco, a medida que vaya realizando las ilustraciones de los personajes. He decidido realizarlo para distinguir a una generación de futbolistas que marcó la historia del futbol colombiano; un equipo que fue el primero y el único por muchos años en conquistar el título del torneo más importante de clubes en sudamerica. Este grupo de futbolistas se convirtió en ídolos para una de las hinchadas más grandes de mi país, por todo lo que representaron y siguen representando hago este homenaje.
Un poco de historia.
 
Cuando se fundó el Atlético Municipal (el primer nombre de Atlético Nacional), una de las premisas del club era promover el talento criollo, pero como hubo años en que los futbolistas colombianos no brillaban mucho, hubo que recurrir a los extranjeros. Afortunadamente las cosas cambian en los años ochenta y se vino una generación de valores colombianos de talla internacional, muchachos con los cuales se podían armar equipos de respeto. En ese orden de ideas, en 1987, la junta directiva consideró que Nacional podía prescindir de valores extranjeros y volver a sus románticos inicios. Y para comenzar la nueva etapa del equipo, fue escogido Francisco Maturana, exjugador verdolaga.
 
Copa Libertadores.
 
El primer partido de la final, se jugó en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay, frente al Olimpia el 24 de mayo. Ganaron los paraguayos por 2:0. El de vuelta se jugó en Bogotá, en el estadio Nemesio Camacho, el Campín, debido a que el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en esa época no poseía la capacidad mínima (50.000) que pedía la CONMEBOL. El juego finalizó 2:0 a favor de Atlético Nacional, teniendo que definir la copa por penales. Atlético Nacional se impuso 5:4, ganando así su primera Copa Libertadores de América, con una sobresaliente actuación del portero René Higuita, quien detuvo varios cobros del equipo paraguayo.
 
(Fuente: Wikipedia)
René Higuita - Los puros criollos
Published:

René Higuita - Los puros criollos

Ilustración para tarjetas coleccionables

Published:

Creative Fields