Add to Collection
About

About

Marca para una ficticia línea de instrumentos indie de Ibanez
Published:
Para la materia de taller de diseño corporativo de la Universidad Santa María campus Guayaquil se nos pidió que hicieramos una marca para una ficticia línea de instrumentos indie de la marca Ibanez.
 
El principal problema es el hecho de que los valores del género indie son muy distantes de los del género metal carácteristico de Ibanez, hasta podría decirse opuestos. Así que modificar la marca Ibanez para que represente los valores indie sin restar fuerza a los valores ya establecidos de la misma suponía una dificultad.
 
Nuestra solución es dejar la marca Ibanez intacta para preservar sus valores, y añadir un ícono que represente los valores indie cuando se necesite la marca secundaria.
 
Para que el ícono tenga coherencia decidimos centrarnos en las cosas que los géneros tenían en común. Escogimos los cuatros instrumentos principales del indie: Guitarra, bajo, batería y teclado. Estos instrumentos también están muy presentes en la música metal. Nuestra propuesta es un juego de la palabra "Indie" con los cuatro instrumentos.