• Add to Collection
  • About

    About

    Proceso de desarrollo para la imagen del evento "Cantoalagua 2014"
    Published:
 Imagen para Canto al Agua 2017 . Un canto mundial al agua, seamos agua que lleve el equilibrio. ''Sed agua que equilibre".
Marzo 22 día mundial del Agua.
http://www.cantoalagua.com/

Diseño de la imagen para "Canto al Agua 2015" Resonancia Natural.

"Las ranitas son deidades acuáticas, guardianes de la lluvia, son además la simbiosis animal entre el agua y la tierra que emergen y retumban en la noche con su canto sanador.

En muchas mitologías precolombinas (kogui, sinu y quimbaya), la rana es el símbolo de fertilidad y abundancia."

Canto al agua es un canto real y consciente del mantra “AH”, cantado con la energía de amor, agradecimiento y perdón hacia las aguas del planeta, que se realiza desde al año 2010 todos los 22 de Marzo (Día Mundial del Agua), en diferentes puntos geográficos a las 12m - hora local.

http://www.cantoalagua.com/
“Cantarle al agua es cantarle a la vida, a nuestra  presencia originaria y liquida; dibujar sonidos acuáticos, en palabras instantáneas enlazadas al aire: El agua de la vida, la vida desde el  útero, el útero como universo  y el canto como eco. 
 
El proceso de dibujo automático que suelo hacer, me fue llevando a una gráfica geométrica y primigenia descubriendo una entidad zoomorfa que nos convoca a formar una sola voz desde una gota de agua. “
 
Dentro del desarrollo de la identidad visual del evento, se propuso una imagen modular compuesta por 3 versiones que se pueden implementar, repetir y combinar según las necesidades de divulgación, diseño y formato. Formas que en repetición generan mandálas llenas de  resonancia, vibración y movimiento.
Puedes conocer más sobre el proyecto CANTOALAGUA viendo el siguiente video:
Todos los Derechos Reservados | Jorge Lewis Morales 2014  ©