Nacho López Arambarri's profile

Libro de actividades para catequesis

Los salesianos de Don Bosco (congregación religiosa de la Iglesia Católica) desarrollan una fuerte labor social en varios países del mundo.  Desde la Oficina de Proyectos – Sede Bahía Blanca, de Argentina Sur;  se vienen realizando hace un tiempo una serie de libros de actividades sobre catecismo, para trabajar en diferentes zonas de Argentina. (1)
 
En esta ocasión me encargaron la realización del libro “Soy de los tuyos”, destinado a adolescentes que viven en condiciones marginales en grandes asentamientos urbanos, especialmente de la ciudad de Buenos Aires.
 
El trabajo consistió en la creación e ilustración del personaje principal y los personajes secundarios, protagonistas de las historias que se desarrollan en cada capítulo del libro. Para la creación de los mismos, utilicé como referencia fotografías proporcionadas por el cliente, de las cuales tomé ejemplos sobre la fisonomía, el peinado, los accesorios, la vestimenta y el entorno, entre otras cosas.
 
Para el diseño editorial, acordamos desarrollar un estilo amigable, juvenil y desestructurado, acorde al público objetivo de la pieza. Para ello utilicé una tipografía caligráfica en títulos y una palo seco humanísitica para el texto general. Además, diseñé un sistema de íconos con formas simples y geométricas y busqué una imagen limpia y poco recargada en toda la publicación.

(1) Previo a esta publicación realicé también:

“La Huerta de Jesús”  -orientado a jóvenes de zonas rurales
https://www.behance.net/gallery/Ceferino-Misionero-Publications/4628347

“El rebaño de Jesús” -jóvenes del norte argentino-.
https://www.behance.net/gallery/Ceferino-Misionero-Publications/4628561
 
Libro de actividades para catequesis
Published:

Libro de actividades para catequesis

Los salesianos de Don Bosco (congregación religiosa de la Iglesia Católica) desarrollan una fuerte labor social en varios países del mundo. Desde Read More

Published: