Las frutas también se mueven
NEOPLASTICISMO PORTADA.Esta imagen es utilizada como portada del portafolio. Tiene características de la corriente del neoplasticismo. Se reflejan sus componentes fundamentales como las líneas, los planos y los cubos. Es una armonía de líneas y masas coloreadas, siendo siempre verticales u horizontales pero formando ángulos rectos siempre estructurados.  Por último, utiliza la tipografía clave del movimiento llamada de stijl.
FRUTAS DEL PUNTILLISMO. Se utiliza la técnica pictórica que consiste en representar la vibración luminosa de las frutas mediante puntos que al ser vistos desde una cierta distancia componen sus figuras definidas. Cada punto tiene su propio color y guardan el mismo tamaño, pero jamás se mezclan.
EL PLATANO SURREALISTA.Presenta una imagen ilógica y una fantasía en donde se observa al plátano tomando sol en la playa. Une imágenes semánticamente alejadas.
FRESA ART NOUVEAU. Muestra lo natural, asimetrías y formas redondeadas con una estilización. Se presenta una delicadeza que hace referencia al sexo femenino.
FRUTAS CAEN, IMPRESIONISMO. La fruta da una impresión de trabajo inacabado, pareciera que tomo poco tiempo el realizarla. Es la captación del momento en el que la fruta resbala y cae, la pintura se imprime justo en esa escena. Está formada por trazos finos, brochazos y barridos secos, en donde no importa el contorno.
CONSTRUCTIVISMO RUSO EN NIÑA COME MANZANAS.Muestra un funcionalismo, en donde el texto invita a que se consuma lo que ella está comiendo. Presenta una lucha por comer lo saludable. Es un mensaje nacionalista. Además, cuenta con figuras geométricas.
LA PERA CUBISTA.La fruta es presentada como una descomposición de la realidad en donde se desprecia la forma y se presentan figuras y esquemas geométricos.  No existe un compromiso con la representación real.
DADAISMO.Es una imagen sin sentido. En donde se cuenta con el cuerpo de una mujer y la cara de una naranja, el fotomontaje es la clave. Ataca lo estético y se burla de lo elegante.
FAUVISMO EN CEREZAS. Las cerezas son presentadas en un sentido en el que ni la forma ni el color importan. Hace un matiz y se divierte con el color para mostrarse de una manera más llamativa.
POP ART. Se separa a la fruta de su contexto y la aísla, mostrando un tema simple, característico del pop art. No representa una escena real, ya que se combina con cualidades abstractas del color. Estos colores son puros, brillantes y fluorescentes. Gracias a una inspiración en Andy Warhol se muestra al elemento con un color nunca antes usado y de una forma repetitiva.
El propósito del portafolio es reflejar a través de diez imágenes, con la fruta como personaje principal, diez estilos diferentes en el arte. Estas imágenes fueron modificadas en su originalidad, agregándoles rasgos icónicos de cada movimiento para transformar su identidad.
Las frutas también se mueven
1
434
0
Published:

Las frutas también se mueven

El propósito del portafolio es reflejar a través de diez imágenes, con la fruta como personaje principal, diez estilos diferentes en el arte. Est Read More
1
434
0
Published:

Creative Fields