Guillem Bosch Ramos's profileTHE MUSHROOM COMPANY's profile

"Football. Art. Icons. In that order" en Casa Seat

"Football. Art. Icons. In that order." es la exposición creada por Guillem BoschPanenka que Casa Seat acogió en la ciudad de Barcelona desde el 29 de marzo hasta el 28 de mayo. Una exposición que juega con la ilustración, el fútbol y la iconografía.

Anfitrión: Casa Seat (Barcelona)
Producción: The Mushroom Co. / CommoLaDebut 
Contenido: Guillem Bosch / Revista Panenka 
Video: LaDebut


Mi historia con Panenka empieza en 2017, cuando la revista de cultura futbolística me propone convertirme en el ilustrador de su sección “voces autorizadas”.
En el quinto aniversario de esta colaboración queremos recordar quiénes han sido aquellas voces que realmente han trascendido al propio fútbol e invitaros a descubrirlos en esta exposición.
​​​​​​
En esta exposición queremos ahondar en la historia del deporte más global a través de sus protagonistas, jugadores y entrenadores de leyenda, que cobran vida a través de mis ilustraciones y los textos de Panenka. Sus frases más célebres son solo la excusa para abordar una serie de personajes que el tiempo ha convertido, además de en ídolos para los aficionados y en iconos de la cultura pop: Alexia Putellas, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Megan Rapinoe, Pep Guardiola, Thierry Henry, Gianluiggi Buffon, Jorge Valdano, Ronaldo Nazario, el Cholo Simeone, Mia Hamm, Zinedine Zidane, Dani Alves, lker Casillas y un largo etcétera, pelotearán en esta exposición donde el fútbol y el arte se dan la mano para celebrar la facilidad con la que este deporte crea ídolos globales e iconos generacionales.


PLANTA 0: MÁS QUE FUTBOLISTAS

Leo Messi, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola o Alexia Putellas son algunas de las estrellas que se cuelan en la planta principal de Casa Seat, convertida para la ocasión en un terreno de juego.

En esta planta os invitamos a redescubrir a estos personajes a través de cómo verbalizan sus pensamientos, reflexiones que en ocasiones son mucho más importantes que un gol, una jugada o un título a la hora de construir la fama y el carisma que los rodean. A través de las historias asociadas a cada personaje y las ilustraciones realizadas, conocemos las luces y sombras de algunos de los iconos futbolísticos más famosos, ídolos que trascienden al propio deporte.


PLANTA -1: PROCESO CREATIVO

En esta planta se muestra cómo nace el concepto sobre el que se desarrolla la idea y se convierte en una ilustración. Esta idea debe conectar de forma gráfica a personajes del mundo del fútbol con alguna de sus frases, ejercicio que acabará dando forma a la sección de la revista Panenka ‘voces autorizadas’
A través de una selección de bocetos y dibujos originales se puede trazar el proceso creativo que se recorre hasta plasmar cada ilustración en su correspondiente maqueta.


PLANTA 1: ICONOS GENERACIONALES

Un delantero de los 90, un campeón del Mundo de los 80, un superviviente en los 50, el mejor portero de este siglo y una capitana convertida en activista de las luchas sociales que hoy son noticia. Los iconos generacionales son exactamente eso, referentes que pertenecen a una época muy concreta. Personalidades que reflejan un tiempo, sensores que la nostalgia activa a menudo para recordarnos su legado. 

El deporte en general y el fútbol en particular son una fábrica de héroes nacionales y ejemplos para la sociedad, pero también una pasarela de perdedores, rebeldes e iluminados a los que esta planta pretende tributar con sus virtudes y sus defectos.

"Football. Art. Icons. In that order" en Casa Seat
Published:

"Football. Art. Icons. In that order" en Casa Seat

"Football. Art. Icons. In that order" es la exposición creada por Guillem Bosch y Panenka que Casa Seat acogió desde el 29 de marzo hasta el 28 d Read More

Published: