E L    P U N T O    C I E G O

Proyecto basado en el libro titulado Filográficos de Genis Carreras donde se simplifica 95 teorías filosóficas con elementos geométricos simples. Partiendo de una deconstrucción de sus formas, nace mi intención en redireccionar el significado de estas hacia una simbología que se de con base en la expresión de los ojos. Un elemento que nos revela lo que no vemos, ese punto ciego que es la psique la cual queda al descubierto cuando entendemos quién nos mira.
La mirada nihilista del mundo opta por negar la oportunidad que ofrece la vida de experimentarla, enfocada en la falta de sentido que tiene, el resentimiento y odio hace que todo se reduzca a nada, admirando la carencia de sentido, la frustración es expresada con rabia.
Interpretada como la idea donde se enfatiza en el grupo, los intereses de este sobre el individuo y como logra transformarse en una razón de peso que nos pone al servicio de algo más grande que nosotros mismos. El Colectivismo debe invitar a reflexionar sobre la empatía frente a nosotros, dejando abierta la posibilidad de permearnos de quienes nos rodean, sus ideas, experiencias y esencia, todo supeditado al nivel de empatía que otorgamos.
Lo enceguecedor que llega a ser el constante confrontamiento personal por la validación propia y de otros, sitúa la injerencia de atributos externos, irrumpiendo nuestra psique de forma inevitable. Pero si el fin del esteticismo es exaltar cosas bellas, el reconocernos y transformarnos será un acto eminente, incluso si refuerza ideas banales.
Tanto el dolor como el castigo son conceptos ambiguos y opuestos al mundo hedonista, donde el único objetivo es la satisfacción de los deseos desde el placer. Y aunque solo después del exceso se devela que es nocivo, se asume que la culpa puede resarcir lo hecho.
EL PUNTO CIEGO
Published:

Owner

EL PUNTO CIEGO

Published: