Matt Laboratorio's profile

99 Problems - Sitiadela

99 PROBLEMS - Sitiadela 
Esenciales de la cuarentena

Descripción: registro gráfico de los acontecimientos de una cuarentena en tiempos de pandemia, en la ciudad de Córdoba capital, Argentina.
Técnica: collage digital, render y modelado 3D de la ciudad de Córdoba. Post-edición en Photoshop.

Contenido: el registro parte de un ensayo gráfico, desarrollado anteriormente como registro de la contingencia actual, pero ahora con un enfoque de mayor completitud, dado los sucesos anómalos por los que ha pasado la ciudad de Córdoba. Por lo tanto, el autor no considera relevante registrar su tragedia personal, y sí lo que corresponde a la agonía por la que transita la “masa social” tanto a nivel local y global.

99 Problemas corresponde a los problemas esenciales por lo que la ciudad de Córdoba está pasando o pasará en el transcurso del tiempo. Una ciudad sitiada como el resto de las ciudades en el mundo, y confinando por la propagación de un virus. Al borde del colapso de prestación de servicios esenciales, que opacan aquellos acontecimientos que se desarrollan en paralelo que van desde el “gran incendio” en gran parte de la región (Hot Sale), la oclusión de barrios periféricos (La clausura), así también como el efecto sprawl que genera el miedo a la alta densidad y con carencia de espacio público verde (Remate) o pensar en cómo la industria del turismo local ha sido “hibernada” por un conflicto sanitario (Aero global).
A lo mejor, la sociedad no está preparada para los problemas globales. O quizás faltan grandes simulacros para concientizar, o despojar nuestra individualidad. A lo mejor el futuro durará sólo tres décadas. ¿Quién sabe?

¡Nadie ve los 99 problemas!*


¡Gracias!
99 Problems - Sitiadela
Published: