El Ayuntamiento de Ulldecona nos encargó crear una campaña de concienciación sobre el civismo, con el objetivo de hacer ver a los propietarios de las mascotas, la importancia de cuidar no solo a los animales, sino el entorno y la convivencia con la población.










Los objetivos de la campaña gráfica eran enfocar la concienciación desde un punto de vista humano, ya que en campañas anteriores, el problema era enfocarlo a las mascotas, cuando tiene que ser enfocado a las personas. Con esto nos diferenciamos también de los otros ayuntamientos y conseguimos hacer una campaña fresca y moderna, a partir de mensajes claros y contundentes, con toque de humor y colores llamativos y contrastados. Utilizamos la palabra “civisme” para crear el logotipo de la campaña, y poder aplicar la marca para otras campañas destinadas a la concienciación de la población. Creamos un copy desenfadado, informal, con un toque de humor y juegos de palabras.






La cartelería contiene imágenes realistas que crean empatía con la ciudadanía, y se mezclan con el toque irónico de las ilustraciones, creando un mensaje concienciador desde un punto de vista transgresor. A la cartelería le acompañan los soportes gráficos creados para extender los mensajes por toda la población de una forma atractiva y creativa. Son unas pegatinas especiales para pegarlas en el suelo, con forma de excremento. Estas, contienen las frases creadas en la campaña. Buscamos una repercusión a nivel del boca a boca siguiendo la línea humorística de toda la campaña.









Colaboración: Fèlix Mesa
Ajuntament d'Ulldecona
​​​​​​​


GRÀCIES! ¡GRACIAS! THANK YOU!

respect your pets & your town

Civisme
Published:

Owner

Civisme

Dirección y diseño de la campaña de concienciación para la población de Ulldecona. "Civisme" quiere concienciar a la población sobre la buena con Read More

Published: