COBERTIZO CASA NILO
ÁREA TOTAL: 86 m2 
UBICACIÓN: Nilo, Cundinamarca, Colombia. 
TRABAJOS REALIZADOS: Asesoría en diseño arquitectónico, dirección de obra, modelado 3D
La renovación es también parte de la arquitectura, razón por la cual en este proyecto se realizó el cambio de una cubierta en acero y bambúes mal construida y diseñada, por una estructura en bambú que dio un aire totalmente diferente a la fachada y al deck.
CONCEPTO

La estructura rompe con la ortogonalidad de la arquitectura moderna del reconocido arquitecto Enrique Triana, diseñador de la casa original. Se generan diagonales abiertas sin seguir los ejes estructurales estrictamente para poder crear un espacio más fresco, que conecta mejor con la zona social y el clima cálido de la zona.
DETALLES

Desarrollado para un cliente estricto y de buen gusto, se puso especial atención en la ejecución magistral de los empalmes, en ocultar la bajante, en recuperar el deterioro fruto de la demolición de la cubierta anterior, en una cubierta con un acabado igual al del resto de la cubierta, y en una viga canal oculta desde la fachada.
TOTALMENTE FUNCIONAL

La cubierta utiliza materiales y técnicas de primera calidad para no sólo funcionar hacia el interior sino también hacia el exterior, mediante un tratamiento impermeable ideal para un material flexible como la guadua, y una pintura para exteriores que iguala el color existente en la cubierta transitable.
Cobertizo Casa Nilo
0
8
0
Published:
user's avatar
IMZA Arquitectura

Cobertizo Casa Nilo

0
8
0
Published:

Creative Fields