Ilustraciones para el relato de G.Garcia Márquez

  • 84
  • 2
  • 2
  • Ilustraciones pensadas  para uno de los relatos del autor: Gabriel García Márquez, que se titula " La increible y triste historia de la candida Eréndida y de su abuela desalmada".
     
    Comienza asi:

    "Eréndira estaba bañando a la abuela cuando empezó el viento de su desgracia. La enorme mansión de argamasa lunar, extraviada en la soledad del desierto, se estremeció hasta los estribos con la primera embestida. Pero Eréndira y la abuela estaban hechas a los riesgos de aquella naturaleza desatinada, y apenas si notaron el calibre del viento en el baño adornado de pavorreales repetidos y mosaicos pueriles de termas romanas. 
    La abuela, desnuda y grande, parecía una hermosa ballena blanca en la alberca de mármol. La nieta había cumplido apenas los catorce años, y era lánguida y de huesos tiernos, y demasiado mansa para su edad. Con una parsimonia que tenía algo de rigor sagrado le hacía abluciones a la abuela con un agua en la que había hervido plantas depurativas y hojas de buen olor, y éstas se quedaban pegadas en las espaldas suculentas, en los cabellos metálicos y sueltos, en el hombro potente tatuado sin piedad con un escarnio de marineros. 
    – Anoche soñé que estaba esperando una carta –dijo la abuela. 
    Eréndira, que nunca hablaba si no era por motivos ineludibles, preguntó: 
    – ¿Qué día era en el sueño? 
    – Jueves. 
    – Entonces era una carta con malas noticias –dijo Eréndira– pero no llegará nunca. 
    Cuando .........".autor: Gabriel García Márquez
     
    Proyecto desarrollado para una asignatura del Master de Dibujo, por la Universidad de Granada. 2011
  • MUCHAS GRACIAS POR VER MI TRABAJO.