Amuse Bouche
 
Comer es una actividad que se caracteriza por su aparente banalidad, debido en gran parte a su vinculación con la cotidianidad, y por el hecho de tratarse de una necesidad básica, muchas veces es ignorado su poder como transformador de rutinas. Hoy es necesario, un cambio en donde sea posible retomar los elementos constitutivos de la culinaria, que el tiempo se ha encargado de relegar.  Con esto, se hace referencia a los aspectos culturales, sociales y artísticos que la culinaria como tal abarca, pero hoy en día no son directamente asociados con el acto de comer.
 
Los ejes rectores en el cambio de perspectiva de Amuse Bouche, son el conocimiento y la culinaria abordada desde un punto de vista artístico; como en sus inicios. Se propone retomar el concepto de arte culinario para que de esta forma lo que estaba anteriormente olvidado, sea ahora el aspecto más relevante.
 
Entonces, para ser partícipe de esta experiencia, se necesita un interés que va más allá de los conocimientos previos en esta área. Muy lejos de un carácter contemplativo, el medio es la experimentación y descubrimiento de nuevos universos a degustar. Por lo tanto, el que quiera puede participar, pues nada está bien, nada está mal y nadie tiene el derecho a seguir dictámenes. Acá se aprende por práctica y error y el único juez es el propio paladar. Así pues, teniendo en cuenta que cada individuo tiene posibilidades abiertas, las combinaciones generadas por cada uno tendrán un carácter efímero e irrepetible, que va de la mano de la idea de una creación artística personal.
 
Amuse Bouche
Published:

Amuse Bouche

Experiencia gastronómica

Published:

Creative Fields