user's avataruser's avatar
World 404
Graphic Design
InDesign
El promedio de desechos electrónicos generados por persona en todo el 2019, fue de 16,2 kg en Europa y 2,5 kg en África. Se estima que en el 2030 llegaremos a producir el equivalente de 7.000 Torres Eiffel de chatarra electrónica por año.

Pero, ¿dónde termina toda esta chatarra tóxica que el primer mundo genera sin darse cuenta? ​​​​​​​
En un contexto global donde estamos perdidos en perseguir las últimas tendencias, es necesario desvelar las consecuencias negativas que los avances tecnológicos conllevan, para poder empezar a hacerse cargo de ellas.
Todos somos parte de este problema, desde quienes producen objetos electrónicos con materiales tóxicos, el consumidor que cambia con alta frecuencia sus dispositivos, los que permiten el tráfico ilegal de chatarra electrónica, hasta los que deciden no poner el foco en el reciclado y vender dispositivos con obsolescencia programada.
World 404 es un medio multicanal que denuncia el impacto de los objetos electrónicos
y lucha por una mejor relación entre tecnología y sociedad. El objetivo es desvelar lo que está oculto: mostrar y medir el impacto negativo de los objetos electrónicos.
La parte informativa, Mag 404, tanto en sus ediciones impresas como online, ofrece notas, investigaciones y entrevistas para qué los usuarios puedan informarse sobre el tema y estar al tanto con las últimas news.
World 404 también tiene una parte analítica. En TechFacts cambiamos los packaging de los dispositivos electrónicos con una versión virtual en 3D, navegable en nuestra web, que evalúa y mide el impacto de los objetos electrónicos según tres criterios: Reparabilidad, Durabilidad y Sostenibilidad.
Proyecto realizado en el Máster de Diseño Gráfico de Elisava 2020/21.
Estrategia, Identidad Visual & Diseño: Marco Rollo & Martina Troya.
Gracias a Marco Caporaletti por los renders 3D.
World 404
890
8.6k
59
Published:
user's avataruser's avatar
Multiple Owners
Marco Rollo

World 404

World 404 es un medio multicanal que denuncia el impacto de los objetos electrónicos y lucha por una mejor relación entre tecnología y sociedad.  Read More
890
8.6k
59
Published: