Montserrath Otegui es una compañía de danza local con proyección nacional, ganadora de varios premios por la excelencia de las obras que presenta año tras año. 

El trabajo consistió en la conceptualización del logotipo e imagen de la obra. Afiches de vía pública, flyers y videos conceptuales que acompañan en vivo los distintos cuadros de la obra.

La conceptualización se basó en los orígenes epistemológicos de la palabra Kabbaláh, los cuales provienen del antiguo hebreo. Para reforzar la fuerza histórica y la procedencia del nombre se investigó sobre el tipo de escritura utilizada antiguamente por esa cultura.

Se buscó uno de los íconos fuertes del Kabbaláh -El Árbol de la Vida- que si bien es un equivalente a la estructura de las esferas de sefirot, es una imagen que puede denotar muchos significados dependiendo de cada uno de los receptores.

También se encontró que estas pinturas e imágenes de la época que hacen referencia al Kabbaláh, El Árbol de la Vida y a las esferas de sefirot, casi siempre están contenidas dentro de una especie de mandala que unifica los elementos y centraliza la tensión de la imagen en un punto específico.

Kabbaláh
15
410
0
Published:

Kabbaláh

Conceptualización del logotipo e imagen de obra dse compañía de danza.
15
410
0
Published:

Creative Fields