Ecopass | Branding

InDesign
Branding
Ecopass es una plataforma digital chilena, que permite a sus usuarios crear, difundir y gestionar eventos de diversa índole y magnitud, desde cursos y funciones artísticas, hasta conciertos y ferias corporativas.

El cliente solicitó una renovación total de su marca, tanto a nivel visual como conceptual. Su anterior identidad se centraba principalmente en la tecnología y en comunicarse con las empresas a las que deseaba ofrecer el servicio, pero tenía dificultades para acercarse al usuario final, lo cual era un beneficio que los mismos organizadores esperaban recibir a través de la plataforma.

Lyon construyó un sistema comunicativo para ambos públicos, empleando la tecnología como parte de la comunicación y proyectando profesionalismo, pero también destacando un lado humano, auténtico y cercano que ayudara al usuario final a sentirse identificado con la marca. Para ello, la marca basó su concepto en la capacidad de Ecopass de acercar al usuario no solo a un concierto, un evento o un curso, sino a momentos únicos y experiencias valiosas.

El lenguaje de marca buscó alejar el foco de Ecopass y dar el protagonismo a los usuarios y  organizadores mediante el empleo de frases como “Tu evento” o “Tu momento”, mientras que el sistema visual reforzó esta idea a través del uso de los corchetes como recurso gráfico para simbolizar la idea de lo potencial, la oportunidad del usuario o el organizador de llenar el espacio vacío con sus propios proyectos y sus experiencias personales. Esto fue complementado con el uso de colores fríos para resaltar el aspecto tecnológico de la marca y una tipografía redondeada y amigable para darle matices de modernidad y cercanía.

¡Muchas gracias Equipo!

Dirección General: Roger Lara
Dirección Estratégica: Daniel Zúñiga
Dirección de Arte: Paola Bautista
Investigación: Leidy Barron
Diseño: Alex Novoa y Paola Bautista
Redacción: Daniel Zúñiga
Portafolio: Dayana Gomero
Animación: Paola Bautista
Ecopass | Branding
Published:

Ecopass | Branding

Ecopass es una plataforma digital chilena, que permite a sus usuarios crear, difundir y gestionar eventos de diversa índole y magnitud, desde cur Read More

Published: