TALLER DE TITULACIÓN - PAUL ZARUMA

Taller de Titulación
PROPUESTA DE REDISEÑO INTERIRO PARA EL CENTRO ESPECIALIZADO EN NEURO-DESARROLLO HUIRACOCHA TUTIVEN, TRANSFORMANDO SU ENTORNO PARA PROPICIAR UN AMBIENTE ERGONOMICO Y FUNCIONAL.
Este proyecto esta realizado previo a la obtención del titulo de pregrado de la carrera Diseño de Interiores, se elabora un trabajo minucioso con todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, partiendo desde una investigación previa acorde al tema, seguido con un análisis del estado actual y finalizando con la propuesta de diseño.

El Centro Especializado en Neuro-desarrollo Huiracocha Tutivén se encuentra ubicado en las calles Juan Bautista Vásquez y Lorenzo Piedra, construida inicialmente de vivienda familiar en el año de 1970, la fundación Huiracocha Tutivén nace el 23 de mayo de 2001 siendo una institución que realiza atención integral en neurodesarrollo para niños, niñas, adolescentes y sus familiares con un equipo profesional interdisciplinario
fotografías del estado actual
conceptualización
El proceso de conceptualización hace que se tenga una idea mas clara al momento de idealizar la propuesta de diseño, la cual engloba tanto la parte estética como la funcional, creando espacios óptimos para el personal académico, administrativo y los niños que acuden al mismo acompañado de sus representantes.

Para la creación del concepto, se parte de la forma que representa a la letra X, la cual esta íntimamente asociada y sirve para representar los cromosomas, los mismos que son quienes determinan en su numero cuando un niño nace con el Síndrome de Down.

Esta forma que se determina como una X, es aquella que se encuentra en condición de extra formando el par 21, por lo tanto nuestro módulo de partida es el cromosoma en forma de X. Se procede a una separación vertical a modulo que da como resultado dos figuras manejadas en distanciamiento, luego de esto a estas dos figuras resultantes, se les da un espesor el cual es manifestado a nivel de contornos, obteniendo asi el modulo inicial que servirá como referente para la propuesta de diseño. 


ideación 
MATERIALIDAD
En la implementación para el proyecto actual se opta por la utilización de una variedad de materiales acordes para el espacio y el usuario, siendo estos el aluminio, aglomerado melánico, porcelanato mate, vidrio templado y vinil adhesivo. 
CROMÁTICA
En un estudio previo a la implementación de la propuesta, se tuvo en consideración variedad de cromática, aplicando a la concentración de los niños que ocuparan el centro.
MOBILIARIO
Un mobiliario acorde a la necesidad, utilidad y comodidad tanto para los niños como para el personal que labora en el centro.
ILUMINACIÓN
La iluminación natural será la que predomine dentro del espacio, para las partes en las que no se cuente con la misma se implementara plafones leds, en áreas para los pequeños lamparas colgantes infantiles y lamparas de escritorio para el personal que lo requiera. 
BOCETOS
PROPUESTA DE DISEÑO
PERSPECTIVAS EN REALIDAD VIRTUAL
Recepción.
Sala de reuniones.
Consultorio.
Zona de lectura.
Cocina.
Comedor.
Pasillo cocina.
Aula tipo vista 1.
Aula tipo vista 2.
Aula tipo vista 3.
Maternal.
PLANIMETRÍAS
Planta propuesta.
Elevación frontal propuesta.
Elevación lateral izquierda propuesta.
Corte A-A propuesta.
Corte B-B propuesta.
DETALLES CONSTRUCTIVOS
Consultorio.
Comedor.
Asiento comedor.
Aulas
Maternal
LINK DE DESCARGA



TALLER DE TITULACIÓN - PAUL ZARUMA
Published: