BBGR Lens Iberia, lanzó al mercado en 2007 su nueva lente Anateo: la primera lente que se adapta a la anatomía del ojo.
 
En la campaña de lanzamiento se incorporaron los 3 conceptos principales:
1.     La anatomía, destacando las diferencias que existen entre personas.
2.     El concepto de creación aludiendo a la unicidad y a la “naturaleza” como perfecto creador.
3.     La tecnología, en el concepto creación y piezas puntuales.
Fases de la campaña:

1. Teaser ad en todas las revistas del sector, sin logotipos ni referencias al producto; aparece la mano de un bebé como símbolo de perfección y unicidad; el único texto que aparece es sugerente y  remite a la siguiente fase.
2. Mailing: para despertar interés y asociar el tono de la campaña a las marcas. Aquí evoluciona el concepto de la mano del bebé, agregando la mano del adulto. Como en el primer caso, visualmente la morfología del cuerpo humano es protagonista.
3. Invitación a los eventos: Sigue existiendo una evolución, se desvelan casi todas las claves visuales y aparecen la cara y los ojos. El ojo junto con las manos son “únicos” y en ellos reside la identidad de la persona. Se realizó una sesión fotográfica para la creación de esta imagen.
La imagen Anateo: Se desvela por completo (desnudez) la incógnita. El cuerpo y la anatomía están presentes. El concepto fotográfico – que se ha mantenido desde el inicio – contiene el glamour y convenciones visuales de los productos de lujo y/o alta gama.
Eventos de presentación en Barcelona (Torre Mapfre), Madrid (Museo Thyssen), Bilbao (Museo Guggenheim) y Alicante. En cada ubicación se incide en un eje y unos conceptos con mayor profundidad (de acuerdo a idiosincrasia de cada mercado).
 
Piezas de soporte:
 
Proyección de  imágenes y mensajes que aportan información sobre el producto.
 Animación logotipo Anateo para proyección en pantalla gigante: el proceso de creación del símbolo, cuando se une arte y tecnología.
Animación  de los procesos de producción, las instalaciones y la investigación.
 Live performance en Barcelona y Bilbao de un video DJ que fusionará estos conceptos.
Producción de una pieza musical + audiovisuales que describen de forma alegórica el producto y el desarrollo de la campaña hasta el lanzamiento.
 Elaboración de documental resumen de eventos y piezas.
Comunicaciones posteriores:
A partir del lanzamiento del Anateo, se realizaron diversas piezas y acciones de comunicación: dossier de producto, folletos, anuncios en y comunicaciones en prensa del sector, soportes en gran formato, material de ayuda a la venta, promociones junto con el Museo Guggenheim de Bilbao, etc.
Anateo (2007)
Published:

Anateo (2007)

Dirección de arte y diseño gráfico de la campaña. Colaboración en la organización y desarrollo de los eventos.

Published:

Creative Fields