La Jato del Gato
La Jato del Gato es una marca peruana que tiene como objetivo mantener el equilibrio en la convivencia entre gato y humano.
Para mantener este vínculo entre gatos y dueños la Jato del Gato creó productos con diseños modulares, fomentando la interacción, la caza y el juego en los gatos, otro detalle importante es que la marca no utiliza productos con pegamentos, no utiliza plástico, está realizado con materiales eco amigables cómo plywood, cartón, madera, y yute.
Los productos de La Jato del Gato tienen el plus adicional no solo te ayudan a generar un equilibrio gato humano, al ser piezas modulares se adaptan al espacio, pero funcionan como piezas decorativas dentro de la casa por su gran acabado y estilo.
El reto a resolver era que su marca se percibía como una marca de cuidados de gatos y algunas personas no sabían que ellos fabricaban los productos, tenían la idea de que lo importaban, lo cual reducía el valor de la marca. El objetivo del proyecto era dar a conocer que ellos mismos realizaban el producto gracias a sus conocimientos de arquitectura y gran cercanía con los gatos, era encontrar ese equilibrio en la comunicación de la marca, teníamos que encontrar el “Cat Mojo”.

Solución:
Para la creación de la nueva Identidad Visual de La Jato del Gato nos basamos en el concepto de “Baloo” nombre de la mascota de los dueños de la Jato del Gato que acababa de fallecer, para nosotros era importante rendir un homenaje a uno de los integrantes de la Jato del gato y le concedimos todo el peso de la comunicación a que sea Baloo quien explique desde su punto de vista gatuno: sarcástico, ácido, cariñoso y elegante su perspectiva de cómo los humanos no adaptan sus casas a los gatos, para esto creamos una forma sólida partiendo del rostro del gato el cual aprovechamos como un sistema abierto, lo cual nos permitió ser muy versátiles a la hora de mostrar sus diferentes emociones y sensaciones. Además, realizamos una línea gráfica y todo un sistema de comunicación que ayude a comunicar desde diferentes tramados, los conocimientos de arquitectura que tienen los dueños, para que así las personas puedan reconocer que ellos son quienes realizan todo el proceso y creación de los productos que ofrecen.

Como resultado obtuvimos una marca capaz de mostrarse sarcástica, cariñosa y confortable que mantiene un equilibrio constante con la parte de la creatividad y arquitectura que es vital a la hora de la creación de los productos.
En la creación de la página web nos enfocamos mucho en la parte visual, mostrar principalmente los productos, su variedad y características, estos puntos fueron elegidos gracias a que realizamos un User Research, ya teniendo los perfiles de los usuarios y el enfoque que tendría la web, procedimos a realizar el flujograma y comenzar a estructurar los wireframes, luego seguimos con la etapa de prototipado que va de la mano del User Testing, el cual nos permitió aclarar y definir ciertos detalles que fueron de suma importancia para los usuarios, puliendo estos detalles en la parte final del diseño logramos culminar la web de La Jato del Gato.


La Jato del Gato
8
70
0
Published:
Multiple Owners
Katana Studio