VIVE LA FRANCE
Ilustración interpretativa. El concepto de esta ilustración fué la fusión de dos artistas, para el proyecto se usó el cuadro del famoso artista renacentista Eugene Delacroix, reconstruyéndolo con la técnica del ilustrador nortemaericano Roy Linchestein. Fué realizada de forma digital, mediante el software vectorial Adobe Illustrator.
ARTE FINAL
El formato de la ilustración, obedece a un formato tabloide, en el cuál fueron re-encuadrados los elementos del cuadro original.
TIPOGRAFÍA
Fuéron respetados en su mayoría, todos los elementos del cuadro. En el sector inferior izquierdo, se encuentra una insripción en piedra con la palabra BONAPARTE. Además se agregó una viñeta con la frase VIVE LA FRANCE, para ser fiél al carácter de cómic que poseían las ilustaciones de Linchestein.
Para la inscripción en la piedra se usó la fuente Romain Du Roi, debido al alto parecido con la inscripción. Otro característica clave para la escogencia de la fuente, fué la relación cronológica entre la época de la escena del cuadro y la creación de la fuente en 1692 por el tipógrafo Geoffroy Tory, encargada por Luis XIV, para tener una tipo de letra identificativo de los anuncios reales.
Para no desentonar con las caracteristicas estilísticas de la ilustración, se decidó usar una fuente script. La fuente usada fué Adios Script Pro, del diseñador y tipógrafo Argentino Ale Paul. Se hizo uso de diferentes terminaciones y ornamentos propios de la misma fuente. Además, poseen un ajuste en la línea base para crear enlaces entre las palabras, especialmente entre las capitulares L y F.
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Gracias por ver!
Vive La France
Published: