Nativa - Miel de abejas

Nativa es una miel orgánica cultivada en el noreste de Antioquia. Que busca repensar las posibilidades de generación de alimento a una población  de la zona principalmente enfocada en la minería de oro.
Con un cultivo artesanal y baches de producción pequeños busca llegar de una manera diferente al consumidor.

En el proceso de inspiración revisamos todos los códigos de comunicación de la miel y buscamos simplificar de una manera concreta estos elementos en el concepto de empaque desde la utilización de las lineas amarillas y negras, como la integración del objetos como el palo de madera para miel y los segmentos curvos del panal, todos integrados sutilmente al diseño del pack al integrar estos elementos formal y gráficamente comunicamos de una manera impactante.
En cuanto al diseño circular utilizamos un material plástico  flexible que disminuyen el uso de plástico en un 80% en peso y genera una funcionalidad al permitir dispensar el 100% de la miel, con una forma única tanto en su cuerpo como en su tapa inspirado en el panal de abeja.
La producción de miel en Colombia es artesanal, través del uso del diseño diferenciamos la marca nativa del resto de competidores generando activos únicos para la marca y apoyamos formas alternativas de trabajo en una región minera.

Proyecto ganador del Latin American Design Awards. Plata 2021, categoría packaging.
Diseño gráfico: Felipe Cardona
Visualización: Jhon Trigos
Dirección de arte: Sandra Mora y Felipe Cardona
Dirección creativa: David Freyre
Nativa - Miel de abejas
Published:

Nativa - Miel de abejas

Published: