Juan Sebastián Sánchez Leyva's profile

UI. Dinámicas Espaciales - Ej.2: Supervivencia

UNIDAD INTERMEDIA - PROYECTO DINÁMICAS ESPACIALES
Ejercicio #2
2021-10

Profesores: Juanita Fonseca & Camilo Salazar
INFRAESTRUCTURAS ALTERNAS EN PANDEMIA
- IDEAR A PARTIR DE UNA SUPERVIVENCIA O ECONOMÍA -​​​​​​​
El caso de estudio de este ejercicio concentra la mirada sobre la economía informal y sobre el apoyo solidario hacia la población vulnerable que se hizo más evidente a raíz de la pandemia generada por el Covid-19. Para esto, se debía partir de observaciones que revisaran las prácticas como la venta informal o domiciliaria y la solicitud de ayudas. Como caso particular, la intervención fue centrada en el parque de Los Hippies. En aquel lugar, los domiciliarios resaltaron como protagonistas de una vulnerabilidad espacial. Muchos de ellos debían recorren largas distancias para llegar al parque a trabajar en sus alrededores; porque es una zona comercial donde tienen muchos pedidos. Ante este panorama, utilizaban el parque como un lugar de descanso, de espera, de almuerzo, etc., aglomerándose en varias ocasiones. Sin embargo, esta situación no era de mucho agrado para los habitantes locales, que constantemente recurrían a la policía para que los sacaran.

El mecanismo fue desarrollado para solucionar esta problemática: para darle un lugar propio al domiciliario y no sea vulnerado su derecho al espacio público. A partir los análisis a continuación, fue desarrollado el proyecto.
Análisis preliminar del espacio público...
Propuesta final...
Animación de la propuesta
UI. Dinámicas Espaciales - Ej.2: Supervivencia
Published:

UI. Dinámicas Espaciales - Ej.2: Supervivencia

A pesar de su condición de espacio público, en el parque de los Hippies se presenta un caso de segregación específico: los domiciliarios. El parq Read More

Published: