Después de vivir experiencias de internacionalización y aprendizaje, Alpinist comenzó como emprendimiento en el 2016 por Melissa Hernández como respuesta a su gran pasión y propósito: Impulsar a otros a conectar con otras culturas a través del aprendizaje de idiomas. 

Al inicio, este proyecto llevaba el nombre de Alpes idiomas, en honor a la región europea donde tantas culturas llegan a mezclarse, y por la cual la fundadora siente un profundo apego. Sin embargo, al crecer, este proyecto se enfrentó a un nuevo reto: Su nombre no podía ser registrado. 

Deseando obtener propiedad de un nombre cercano a su origen, y con el objetivo de realizar un cambio que les permitiera llegar a nuevas alturas, Alpes y Autten trabajamos juntos para la creación de una nueva marca.  

El resultado de nuestro proceso de naming es una marca que conserva la esencia de Alpes, pero de una forma registrable y memorable. Ahora la marca cobra un nuevo significado, enfocándose no sólo en el lugar, si no en la práctica de trabajar duro para llegar hasta la cima: Alpinist.

Junto con su nuevo nombre, estructuramos la marca desde sus fundamentos hasta su representación gráfica, siempre con su usuario en mente: profesionistas y estudiantes que quieren vivir nuevas experiencias y superarse a sí mismos.

Con esto definido, diseñamos a Alpinist como una marca cercana pero profesional, utilizando una paleta de colores brillantes, acompañada de colores secundarios neutrales para darle equilibrio. 

También seleccionamos la fuente tipográfica Parisine, que además de ser clara y contar con rasgos diferenciados, es la fuente utilizada en toda la señalización del metro de París, el corazón de Francia, donde se habla uno de los principales idiomas enseñados en Alpinist. 

Cada uno de los elementos que integran esta vibrante marca fueron seleccionados con el objetivo de mantener en alto sus atributos más importantes: La pasión, la experiencia y los resultados. En conjunto, logramos comunicar ese mensaje que Melissa buscaba posicionar:

Con Alpinist, las posibilidades son infinitas.
Alpinist x Autten
5
90
0
Published:
user's avatar
Autten | Branding

Alpinist x Autten

5
90
0
Published:

Creative Fields