Proceso - Diseño - Finalización
¿Cómo abordar un proceso de diseño cuando las herramientas estándadas? Es la pregunta que surge a partir de este ejercicio que junto a Susan Paola Arteaga se desarrollo de forma tal que al final lográsemos llegar a unresultado apropiado, buscando funcionalidad, concepto y conjunción de elementoscon nombre propio (MTV y Swatch). Este proceso realizado en grupo dio comoresultado una pieza única, partiendo de un referente existente. http://www.behance.net/gallery/ASwatch/1326609
Después de compilar información con respecto a lo que es Swatch, MTV y toda la cultura que manejan desde sus inicios, se escogió como detonante gráfico un objeto, objeto que hablara de época, estilo y función, de esta manera se llego al Rubik, el cual contenía todos estos elementos y más que una camisa de fuerza, fue una idea en desarrollo.  
En un primer momento en la interfaz llegamos a encontrar las“limitaciones” que esta tenía, puesto que hablar de que eran reales o no dependíande nuestra limitación o en esta caso llamarlo adaptabilidad, por ende surgieronalgunos miedos a la hora de intervenir el reloj y lograr los resultados que esperábamosver, de esta forma dejamos de lado texturas o formas complejas y nos remitimosal referente escogido para llegar a un acercamiento grafico contundente ysencillo.
http://www.swatchmtvplayground.com/es/competition 
Dentro de la puesta en escena de la pieza, la conjunción deMTV y Swatch se logra por medio del color, intentando no agredir de maneranegativa a ninguno de los dos conceptos, llegando a una armonía a través dediagonales, tensiones, uso de color y jerarquía lo cual cerró el concepto deforma contundente. 
Después de llegar a una composición y una pieza agradable loque se comenzó a realizar fue una serie de propuestas que no abandonaranaspectos formales, sino que por el contrario los conjugara de manera aleatoria.
En último lugar llegar a conjugar los tres elementos usadosdentro del proceso fue el objetivo, esto de una u otra forma nos otorgaba laposibilidad de elegir o llegar a seguir modificando la puesta en escena.
Al finalizar el proceso gráfico, se complemento el argumento de su concepto con una serie de preguntas. Posteriormente se seleccionaron las mas adecuadas para complementar el proceso  que se llevaba en el diseño dando como resultado 4 preguntas con sus correspondientes respuestas.
::Swatch::
Published:

::Swatch::

Ejercicio desarrollado en la Academia visualizando procesos de diseños intrínsecos dentro de la propia profesión y que a veces no son consientes.

Published:

Creative Fields