Music Puzzle
La música cuenta con la característica que es el tono, que se basa en la frecuencia a la que vibran sus ondas, por ejemplo las ondas que generan las cuerdas de una guitarra.
Los principales tonos o notas que se manejan en la música son:
El documento de Adam Stanislav nos muestra las frecuencias principales, adicionalmente las notas como C# o do sostenido que son frecuencias intermedias entre dos notas principales, además nos que se toma la 4 octava como referencia arbitraria debido a que esta cuenta con A4 que es una nota con una frecuencia exacta de 440 hz.
En base a esto se propone una experiencia interactiva que haga uso de lo anterior mencionado y tenga cierta historia detrás.
Inicialmente se plantea una historia donde el usuario esta encerrado en una habitación con nada mas que unos instrumentos musicales y un gran cuadro que tiene una especie de historia, la única manera de poder salir del cuarto es acertar a 4 notas en el orden correspondiente, pero las únicas pistas están en el cuadro mencionado anteriormente, así que mediante el uso de un instrumento o la voz, debe tocar las notas correctas para que la puerta pueda ser abierta.
Unity 3d será la herramienta que se usará para llevar a cabo el juego.
Código que permite conocer la frecuencia que se oye a travez del micrófono del equipo:
Comparar la frecuencia para determinar si es la correcta en el orden.
Escena en Unity
Asertijo
Creado originalmente por Maria Medina y Paola Gimenez
Video de demostración con una guitarra para tocar las notas correspondientes.
Proyecto originalmente realizado por:
Maria Fernanda Medina Polo
Paola Andrea Jimenez Mayor
Jonathan Daniel Pinilla

Modificación para la versión actual:
Jonathan Daniel Pinilla
Microproyecto Música
Published:

Microproyecto Música

Published:

Creative Fields