Orango nace como respuesta a un brief de diseño que propone crear una colección de joyería aromatizante que logre aprovechar las propiedades del biomaterial desarrollado a partir de cáscaras de cítricos. A la vez se propone una y su potencial aromatizante. Para esto se va a tener en cuenta la aromaterapia como fuente de información y referente para crear experiencias que brinden bienestar.

Esta marca de joyas logra incorporar elementos de bienestar, como la aromaterapia, y una pieza en la industria de la moda que se integre al modelo de economía circular. El sourcing de las cáscaras está pensado para reducir desechos y a la vez apoyar a vendedores locales. El final de vida de la pieza está diseñado para que el cliente pueda retornar la pieza y el material pueda ser reutilizado o compostado.

En este proyecto se exploran las multiples posibilidades de los bioplásticos creados a partir de material orgánico como lo son las cáscaras. Cada vez más, este material toma fuerza en la industria de la moda como material alternativo sostenible y de bajo impacto ambiental.
Moodboard
Mapa de circularidad y Trazabilidad de los materiales
Experimentación con bioplásticos
Piezas finales
Propuesta de empaque libre de plástico
Video
ORANGO - Biomoda
4
66
0
Published:
user's avatar
Danutė Vyšniauskas

ORANGO - Biomoda

4
66
0
Published: