Volver a Conectar
- Trabajo final de máster -
​​​​​​​
La velocidad de la vida es abrumadora y nos lleva a la desconexión. Es necesario observar nuestros pensamientos, deseos, miedos, malas reacciones, etc. Conocernos a nosotros mismos significa conocer nuestra relación con el mundo, no sólo con el mundo de las ideas y de las personas, sino también con la naturaleza.

Este proyecto se divide en dos partes. Por un lado, "Diálogo entre el interior y el exterior" donde indago en la conexión que hay entre el yo y el todo, teniendo como premisas que la vida exterior es apertura, recepción e interacción con los demás, y la interior introspección, autoanálisis y diálogo con uno mismo. Ambas están conectadas y son la base de las relaciones con nosotros mismos, con los demás y por supuesto con la naturaleza.

La segunda parte de este proyecto tiene como título "13 generaciones". Aquí conecto con un mundo imaginario basado en mis trece generaciones anteriores en donde especulo con esas vidas pasadas, imaginándolas como vidas dedicadas a la creación artesanal de objetos cotidianos. En esta segunda parte del proyecto, deseo reivindicar nuestras raíces, acercarnos a lo que somos conociendo nuestro pasado, abrazar lo que hemos sido y de dónde venimos, por eso, el hecho de reivindicar también la artesanía, entendiéndola como un proceso lento y a conciencia, en el que prima el trabajo bien hecho y meditado, tal como lo explica Richard Sennett en su libro "El artesano".
Este proyecto consta de la creación de las piezas cerámicas,
las ilustraciones y la maquetación del libro.
Volver a conectar
Published:

Volver a conectar

Published: