David Fernández Peña's profile

PROGRAMA DE MANO "MERCAT DE LES FLORS"

"MERCAT DE LES FLORS"
El Mercat de les Flors es un teatro municipal de Barcelona, España. Fue abierto en 1983 en el Palacio de la Agricultura, construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929 en Montjuic y que posteriormente albergó el mercado central de flores, de donde toma su nombre.
En este caso se trata de un diseño para un programa de mano. Este fue parte de una práctica de mi primer año como estudiante de diseño gráfico publicitario, concretamente de la asignatura de tipografía.
EXPLICACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN
DE LA PARTE INTERIOR

La distribución de la parte interior lo he enfocado al hecho que sea lo más funcional y práctica posible. He obrado para crear 6 columnas y así poder distribuir tanto la información que se otorga al lector sobre que es el Mercado de los Flores y las obras ordenadas por meses. 

Podemos ver que he separado esta información descriptiva del Mercado y los meses mediante un cambio de color, en este caso negro. Así podemos separar esta información de las obras y sus respectivas informaciones. 

Hablando sobre el color, he usado un amarillo bastante llamativo y un negro para darle una estética industrial pero sin salirnos del briefing. Esta combinación de colores normalmente significan peligro, o alerta y esto lo podemos extrapolar al hecho que cuando el lector reciba esta información le darán ganas de saber de que trata el programa del Mercado de los Flores.
EXPLICACIÓN A NIVEL COMPOSITIVO DEL CARTEL

Para la elaboración del cartel cogí inspiración de Frank Stella y utilicé todos los elementos que me parecían interesantes y que caracterizan a este autor. He hecho uso de diagonales para darle movimiento y dinamismo a la obra sin una angulación extrema en las diagonales. Además, además he implementado elementos cuadrados y rectangulares que encajan perfectamente entre sí.

En el cartel también he implementado los artistas y las respectivas obras porque se tenga constancia en todo momento quien actuará y que obra será.
En la parte inferior decidí dejar un espacio porque la composición respirara y no sea tan cerrada.
Solo añadí el logo del Mercado de los Flores. Respecto a la gamma de colores, para no romper con la estética de la parte interior he optado para usar el negro, amarillo y finalmente blanco en las letras para añadir un color nuevo y frescura al conjunto.

Con este cartel quería focalizar en la parte estética siempre adaptándome al briefing, pero con el fin de crear un recuerdo y que
este cartel se pueda guardar o también enmarcar, como si se tratara de una obra de arte.
PROGRAMA DE MANO "MERCAT DE LES FLORS"
Published:

PROGRAMA DE MANO "MERCAT DE LES FLORS"

Published: