Error en la Democracia

Los colombianos nos encontramos hoy en día en un contexto en el que existe el imaginario común de que el voto no tiene valor, lo que debilita el proceso electoral, causa descontento de la sociedad, pérdida de interés de parte de los sufragantes, y en sí, apatía frente a los temas políticos, distorsionando la importancia del voto y los procesos correctos de votación.

El ciudadano colombiano debe entender el verdadero valor de su voto, y por eso proponemos la campaña “Error en la Democracia”, la cual pretende reivindicar la perspectiva de los sufragantes colombianos con respecto al valor del voto, su responsabilidad frente a él y las consecuencias del mal votar.
MUPIS
Vallas Publicitarias
Promoción en LikedIn
Video para YouTube
Campaña BTL
Ubicación: zona norte de Bogotá entre las calles 72 y 95.

¿Cómo estará compuesto?: Principalmente se encontrará ubicado en el Carulla country en la 85, ya que acá se encuentra una gran parte de nuestro público objetivo. Habrá un salón digital al cual al ingresar se encontrarán con pantallas por todas partes, las cuales se estarán presentando videos de hechos importantes en Colombia: masacres, manifestaciones. Estas grabaciones serán manejadas con la temática de las piezas, es decir, que presenten un error o glitch. También se encontrarán otras pantallas, las cuales te dan opción de inscribir tu cédula en el Registro Electoral, y al realizar esto la máquina te obsequiará una tarjeta desechable que podrás canjear por un pasaje de Transmilenio en la taquilla de las estaciones.

¿Cómo invitar al público objetivo?: Afuera de salón digital se encontrará un camión el cual estará transmitiendo en vivo desde YouTube para crear una mayor visibilidad y alcance. Se reproducirán variados podcasts con invitados reconocidos, influencers y políticos, los cuales incentivarán la participación ciudadana en las votaciones 2022.



Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá
Estudio de Gráfica Promocional

Conceptualización, Copys y Motion Graphics por María Paula Fabeiro Sosa
Conceptualización, propuesta Gráfica, MUPIS y propuesta BTL por Giovanna Yáñez Toro 
Conceptualización, Propuesta LinkedIn, Mockups y y propuesta BTL por Natalia Castiblanco Bustos 
Vallas publicitarias y propuesta BTL por Paula Valentina Ochoa Fonseca 
Conceptualización y propuesta BTL por Andrés Felipe Carrión Vásquez
Error en la Democracia
Published: