Branding: Inka's Marble

Al aceptar mi agencia este cliente, nuestra propuesta dentro del área creativa que dirigía, priorizó como estrategia de posicionamiento, construir una comunicación que tuviera un concepto potente y eficiente en el público nacional y principalmente internacional, que su marca madre, Minera Deisi, ya había ganado durante sus años de existencia. Se tomó las asociaciones que el mismo nombre de la marca permitía, para construir un universo visual que potenciara la belleza de su producto (la piedra Travertino, en diferentes aplicaciones y elaboraciones), cogiendo el valor de la cultura que rodeaba su origen; como transfondo para diferenciar sus procesos de extracción y transformación en piezas con valor agregado, en comparación a la competencia, mostrándola como una marca más reflexiva, detallista y delicada, lo cual podía ser un primer paso para establecerse como una marca exclusiva, en relación a su precio y oferta.


Fotografía y diagramación

Respecto a su sistema gráfico, abordamos todos los recursos que pudieran agregarle una sensación orgánica que se complementara con la fotografía comtemplativa que retrataba tanto el producto (en sus distintas etapas), como su universo, donde precisamos la cultura Inca que sustentaba su storytelling y los elementos que podían desprenderse de este. La paleta cromática se planteó con tonos tierra y un tono dorado como distintivo saturado, que además aportaba apropiadamtivaente la idea de lujo. En la diagramación se trabajaron algunas texturas,como las líneas ramificadas ondulares que evocan las vetas del travertino, las transparencias, e incluso el percudido. Todas con el propósito de reforzar el carácter casi artesanal del producto y suavizar la solidez del imagotipo, cuyo propósito se direccionó hacia construir una imagen vanguardista y sofisticada en la marca.


La exposición de la marca en medios digitales explayó su storytelling, explandiendo el legado de la cultura andina en la producción de arte y diseño hacia los procesos con los cuales los productos de Inka's Marble eran concebidos (destacando lozetas y complementos para la decoración de interiores).

.
Branding Inka's marble
Published:

Branding Inka's marble

Published: