Estudio ZkySky's profile
Rediseño / Rebranding



La transformación tecnológica se acelera. Los desafíos se multiplican y el diseño se convierte en una herramienta de gestión clave. 

Acompañamos a instituciones, empresas y proyectos en el rediseño de su identidad y su estrategia de comunicación. Compartimos algunos ejemplos:









EUDEBA
Editorial Universitaria de Buenos Aires

Partimos de un escenario donde convivían tres marcas distintas. Buscamos el grado de rediseño que necesitaba y el tono adecuado. El partido conceptual de la nueva marca fue la puesta en página. Eudeba como significante de libro (de papel y digital). Una palabra, seis letras, tres líneas de dos. El diseño modular permite el crecimiento, nuevas asociaciones y múltiples funciones. La letra como “fuente” de comunicación de una identidad.















CPAU
Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo

El CPAU buscaba un símbolo. Esa búsqueda, entre otras cosas, despertó la necesidad de un replanteo en su identidad. Mantuvimos el acento en la letra A de la marca original pero construida con una nueva tipografía que creara cierta espacialidad. El resultado es una A-ícono que funciona en un sistema abierto: se pliega y es un ribón; se torna maciza y es plana. Es dinámica y logra transformarse según la pieza y el tono buscado.















CIPPEC
Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento

CIPPEC necesitaba rediseñar su identidad. La proximidad con el nombre de las ambulancias (Cipec) y su aspecto cercano a una institución gubernamental hacían imprescindible diferenciarse. Nuestra tarea fue modernizar la identidad. Y creamos un símbolo a partir del corazón de su labor: las políticas públicas.














UNA
Universidad Nacional de las Artes
  
El IUNA pasó de ser un instituto universitario a ser UNA, la Universidad Nacional de las Artes, parte del sistema universitario público nacional. El sistema gráfico tomó la transformación y el dinamismo como emblema de su nueva identidad. Hace frente a distintas necesidades, públicos, instancias, formatos y soportes a través de una marca que se abre y deja ver a través suyo como un sello de calidad educativa.













VHO
Viejo Hotel Ostende

El Viejo Hotel Ostende requería un rediseño de identidad a partir de necesidades ineluctables de reproducción. La presencia en plataformas digitales era cada vez mayor y la marca había sido creada en un tiempo de impresos exclusivamente. Nuestra labor fue lograr síntesis para una óptima reproducción sin perder información. El cambio tipográfico apuntó a la legibilidad y buena convivencia con otras marcas.
​​​​​​​












RIZOMA
Productora de cine

Esta productora de cine tenía una identidad demasiado genérica. Podía ser de cualquier tipo de empresa. Elegimos el tipo de letra de créditos de los pósters de cine y su forma de disponerlos para la nueva identidad.















MUZA5K
Maratón de la pizza

La maratón #Muza5K viene realizándose desde 2012. Consiste en un recorrido por 8 pizzerías de la Avenida Corrientes. Realizamos el rediseño de marca para lograr un símbolo potente, apto para aplicar en distintos soportes y formatos. 

Trabajamos sobre la marca (la pizza nos inspiró para hacerlo redondo) y principales piezas digitales (flyers y posteos para redes sociales). El kit de cada año incluye remeras, libretas, servilletas, vasos, gorros, bolsas, boletas y urnas para votar. El objetivo: que la gente se adueñe de la identidad, una verdadera fiesta.











Encontrar y definir el grado de cambio es una de las etapas clave en el proceso de rediseño. Se puede ajustar, adecuar, transformar o bien, volver a empezar.

A veces pasa mucho tiempo sin que se revisen los objetivos; a veces conviven marcas de tiempos distintos. Y a veces hay que diseñar una identidad completamente nueva.

Los cambios van desde mejorar la legibilidad hasta optimizar su relación con la tecnología.











LAL
Los años luz discos

La marca fue creada originalmente por un artista. Debía aplicarse en múltiples soportes y no lograba un buen desempeño. El desafío fue rediseñarla sin alterar su idea esencial y que “no se notara” el cambio. Trabajamos sobre los rasgos y su base. La marca es la misma pero ahora funciona.













ALBATROS

La editorial Albatros tenía una marca antigua con serias deficiencias para su aplicación en piezas impresas y digitales. Se optó por un nuevo símbolo más moderno, abierto y sugerente: libro abierto, alas, diálogo, amor.













VERBO

Después de 25 años de uso intensivo la marca de Verbo necesitaba un rediseño para dar respuesta a las formas actuales de comunicación y optimizar su visualización y reproducción.

El partido conceptual fue tomar a la palabra Verbo como protagonista: acción y nombre propio a la vez. Diseñamos una marca simple que funcione en entornos digitales: que reduzca, que perdure y que comunique claramente la identidad de Verbo.















TALLERES TRAMA

Talleres Trama es una imprenta de Parque Patricios. Su identidad no lograba identificarla y darle el recorte necesario. Nadie de forma interna la usaba y generaba un vacío de identidad. Nuestra propuesta fue modernizar su aspecto general desde lo tipográfico y atar el concepto al barrio para lograr que tenga voz propia.















PH15

La Fundación PH15 cree en las artes visuales —y especialmente la fotografía— como herramienta de transformación social incluso en una realidad adversa. Su marca no solo no reproducía correctamente en los distintos formatos y soportes sino que tampoco transmitía la fuerza ni el carácter institucional que la fundación requería.




Foto: Gonzalo Ocampo —PH15—











VIAMO
Calzado

El crecimiento de la marca, la expansión de locales, el despliegue publicitario y la aplicación en productos requería de un rediseño de identidad. La propuesta fue revalorizar el nombre. Le dimos un carácter urbano, como de marquesina.









El rediseño de identidad es una construcción. Se desarrolla y crece en la medida de las posibilidades de cada institución, empresa o proyecto. Todo empieza con una escucha atenta de las expectativas y se nutre de confianza y compromiso. No hay dos experiencias iguales. ¿Avanzamos?







Rediseño / Rebranding
36
845
2
Published:
Estudio ZkySky's profile
Estudio ZkySky

Rediseño / Rebranding

36
845
2
Published: