El proyecto surge a partir de querer mostrar el activismo ambiental en pro de la conservación de especies y la biodiversidad desde una perspectiva diferente, una perspectiva lúdica y amigable. Así mismo para el desarrollo de la colección me enfoco en los sistemas acuáticos teniendo a las ballenas como elemento de estudio y animal a representar en mis piezas. Teniendo esto en cuenta la temática se divide en tres partes, las cuales son importancia ecosistémica, problemática y particularidades de la especie, y corresponden cada una a una pieza distinta. Esta forma de aproximarse busca no solo de informar educativamente, sino también crear empatía en las personas que tienen contacto con las piezas. 
La primera pieza de la colección titulada “te dedico una canción” hace referencia al canto de las ballenas jorobadas, el cual es único dependiendo de la familia y en ocasiones entre familias diferentes los cantos son enseñados unas a otras. La pieza se compone por una gargantilla forjada en hilo de latón con un par de ballenas moldeadas en arcilla polimérica. 
cada ballena fue elaborada de una forma diferente, con tamaños y expresiones diferentes para darle una personalidad o identidad propia a cada una. Así mismo la pieza en metal fue forjada y texturizada con el fin de asemejar unas ondas de sonido que pasan de una ballena a la otra. 
vista trasera de la pieza
Descripción: 
Gargantilla en hilo de latón con ballenas en arcilla polimérica
Nombre: “Te dedico una canción”
Materiales: Hilo de latón, calibre 2.3 mm. Arcilla polimérica. Pinturas acrílicas.  
Dimensiones: 14,3 cm. 4,5 cm. 14cm

Te Dedico una Canción
6
47
0
Published:
user's avatar
Valentina Guadalupe Zapata Mercado

Te Dedico una Canción

El proyecto surge a partir de querer mostrar el activismo ambiental en pro de la conservación de especies y la biodiversidad desde una perspectiv Read More
6
47
0
Published: