Uxía Lozano's profile

Colección CUARTA DIMENSIÓN 2020/2021

Colección CUARTA DIMENSIÓN 

El concepto de la colección es la representación el cubismo analítico de Picasso, que abarca las obras realizadas por el pintor desde 1908/1909 a 1911, en los distintos diseños textiles empleando la misma fórmula de análisis a través de la deconstrucción de la figura humana: fragmentándola en formas más simples y geométricas, potenciando las distintas profundidades a través del color y haciendo gran uso de la asimetría (contrastando curvas y rectas). Teniendo en cuenta la cohesión con el espacio de exposición de la prenda para una mayor semejanza con las obras de dicho periodo y artista.

Aunque Picasso durante el cubismo analítico no le da importancia a los colores, en esta colección son vitales. El objetivo será crear una paleta de color basada en las técnicas que empleó Cézanne en su obra: uniendo diferentes textiles de tal forma que los colores cálidos y fríos no se mezclen, pero si se sitúen unos junto a otros correctamente; y, potenciando la diferencia de profundidad a través de las transparencias. Respetando los colores que empleaba Pablo Picasso durante el desarrollo del cubismo analítico.

Por otra parte, el marco renacentista en el mundo del arte es hasta 1910 el único formato aceptado en el que representar la pintura. Sin embargo, Picasso rompe con dicha imposición.
Paralelamente, en el mundo de la moda una modelo ideal corresponde a una mujer con silueta de reloj de arena y medidas pequeñas. Por consiguiente, esta colección rompe de la misma manera con los convencionalismos y se buscarán distintas morfologías femeninas para la presentación de los diseños.
Diseño, patronaje, confección, dirección creativa, ilustración, maquillaje, fotografía, edición y maquetación: Uxía Lozano Fraga
Modelo: Noemí Pérez Fraga
Colección CUARTA DIMENSIÓN 2020/2021
Published:

Owner

Colección CUARTA DIMENSIÓN 2020/2021

Published: