Luis Herrera R.'s profile

Elecciones de la CONAIE_ parte 2

Congreso de la CONAIE parte 2
El apoyo a Humberto Cholango
Congreso de la CONAIE, es un espacio de disputapara el sector mas radical de la izquierda ecuatoriana, el Movimiento Indígena,en el aparecimiento hace 20 años por primer ves en la ciudad, se convirtiódesde ese entonces en el sector mas activo y transformador de la sociedadecuatoriana, reivindicando desde su accionar político la transformaciónestructural de la sociedad ecuatoriana, desde una lucha por la emancipación deun pensamiento y practica de reciprocidad y colectividad de la vida.

 Para el 4to congreso dela CONAIE, podemosver un sector que deviene del proyecto político histórico del movimiento y otrosector mas reformista, este congreso es la oportunidad para muchos dereconstruir la historia desde una perspectiva popular de base.


Marchade todos los pueblos y nacionalidades, hacia el coliseo donde se estarealizando el congreso, como una muestra de su presencia en la ciudad del Puyo.
 

Ceremonia inaugural.
Juramento de la mesa electoral, con los representantes de los paises de Colombia, Bolivia y Chile.
Los pueblos y nacionalidades que participan con 1050 delegados oficiales,  3000 personas entre fraternos e invitados.
El debate de los tres postulantes a la presidencia de la CONAIE, Auki Tituaña en representación de los pueblos del norte, Humberto Cholango electo como candidato oficial, por medio de la Ecuarunary, Pepe Acacho, electo como candidato regional por medio de la CONFENIAE.
La votación, 1050 delegados oficiales.
Conteo de los votos, uno por uno.
La espera a la declaratoria del nuevo representante de la CONAIE (Confederación de los Pueblos y Naconalidades del Ecuador).
La victoria del compañero Humberto Cholango.
Auki Tituaña, pensando en las estrategias para desistimar la descición de la mesa electoral que ratifico a Humberto Cholango como presidente, lo cual desato reacciones de los tres candidatos.
El descontento por medio de los delegados oficiales, ocacióno la clara agresión contra los delegados de la mesa electoral, desconociendo por completo su descición.
Salida del resito electoral de Humberto Cholango, el nuevo presidente de la CONAIE, 7am, después de una tarde, noche de debate y tensiones
La sonrisa del festejo antes de dirigirse a Baños donde los y las compañeras tinen 2 horas para hacer lo que quieran...
Elecciones de la CONAIE_ parte 2
Published:

Elecciones de la CONAIE_ parte 2

Elecciones de la CONAIE, cuarto congreso nacional, mas de 3000 delegados entre oficiales y fraternos.

Published: