Ericka Flores's profile

Miedo a perder la memoria

Autorretrato: miedo a perder la memoria
Esta fotografía trata sobre una de las tantas enfermedades mentales que afectan la memoria, y por lo tanto, la vida diaria de las personas que lo padecen y de quiénes los rodea. El Alzheimer, es una enfermedad progresiva, que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales.
Las conexiones de las células cerebrales y las propias células se degeneran y mueren, lo que finalmente termina con la memoria. Esta enfermedad no tiene cura, solo existen tratamientos para aplazar el avance del padecimiento.
Personas cercanas a mi, saben que mi abuela padece de esta enfermedad, afectando gravemente su memoria día con día, va perdiendo la memoria con el paso del tiempo, y lo único que puedo hacer es cuidarla, y ver como va olvidando la vida poco a poco. Sin embargo, tratamos siempre de que no se olvide de lo importante, que recuerde a su familia y que cada día sea un día de calidad para ella.
Y bueno, de los elementos que componen está fotografía, uno de los más importantes es la fotografía que sujeto con mis manos (gracias a @aleks_ramirez_07 por tan maravillosa foto, la aprecio y la valoro tanto que ahora queda plasmada en una de mis obras), mi abuela suele pasar momentos del día en donde mira una fotografía de mi abuelo, se acerca, la besa, y solo puedo imaginarme que piensa en qué no quiere olvidarse de el. Otro de los elementos es el teléfono, está descolgado, dando a entender que así como este objeto, las personas con Alzheimer suelen desconectarse de la realidad y al mismo tiempo les ocurre este tipo de accidentes donde se olvidan de poner el teléfono en su lugar. Las flores, marchitas como se puede observar, actos tan sencillos como mirar que las flores ya no están en buenas condiciones, se vuelven imperceptibles, no toman importancia y se quedan así de inmóviles y descuidadas. Y el espejo, en el no se refleja nada importante, las personas con la enfermedad mencionada olvidan hasta quienes son, olvidan como son, descuidando su apariencia, hasta no volverse a ver en un espejo.
Miedo a perder la memoria
Published:

Miedo a perder la memoria

Published: